Empresa inversionista adquirió Clínica Medicádiz de Ibagué
Lenus Capital Partners adquirió la totalidad del paquete accionario
Ibagué
Se oficializó una movida empresarial en el departamento del Tolima. En esta oportunidad en el sector salud se informó que la empresa inversionista Lenus Capital Partners adquirió el 100% de las acciones de la clínica Medicádiz de Ibagué.
Dicha institución de salud inició operaciones en el año 1995 tras la unión de un grupo de médicos especialistas quienes en un esfuerzo conjunto para conformar una institución de salud en el barrio Cádiz de la capital del Tolima. Años después construyeron un moderno complejo hospitalario de más de 20.000 metros cuadrados en el sector de La Samaria, convirtiéndose en un referente en materia de la atención de alta complejidad en la ciudad.
Klaus Lederer, presidente de Lenus Capital Partners, destacó que “esta adquisición es parte fundamental de nuestro plan de expansión, puesto que nos permite fortalecer significativamente nuestra red de atención médica en todo el país. Con una capacidad instalada de casi 1.000 camas y más de 3.000 empleados directos, seguiremos trabajando para brindar la mejor atención médica en todos nuestros servicios a la población en los territorios donde tenemos presencia”.
Hoy Medicádiz cuenta con la certificación internacional U.S. Green Building Council LEED, un certificado de hospital verde que reconoce las buenas prácticas en el uso eficiente de la energía, sistema de reutilización de agua y tratamiento de aire para garantizar la seguridad del paciente.
Esta empresa inversionista adquirió recientemente Socimédicos, Clínica San Rafael, un importante prestador de servicios de salud en Armenia, Pereira y Manizales logrando alcanzar cerca de 1.000 camas disponibles.
“Nuestro compromiso es crecer con el talento local para brindar los mejores servicios de salud. Contamos con un excelente equipo de profesionales y tecnología de punta que nos permite garantizar la prestación del servicio con el más alto nivel en toda nuestra red de clínicas. Desde Lenus, seguiremos esforzándonos para que nuestros pacientes accedan al mismo nivel de calidad en su atención en sus ciudades como el que recibirían en ciudades principales como Bogotá, Cali o Medellín.”, señaló Lederer.