6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Transporte intermunicipal pide paso priorizado ante reapertura de vía Panamericana

José Rodríguez, vicepresidente de la junta directiva de la Asociación para el Desarrollo Integral de Transporte Terrestre Municipal, comentó que las pérdidas por cuenta del cierre del corredor ascienden a los 20.000 millones de pesos en el sector del transporte

Transporte intermunicipal de pasajeros pide que su paso sea priorizado ante reapertura de vía Panamericana

Transporte intermunicipal de pasajeros pide que su paso sea priorizado ante reapertura de vía Panamericana

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1676897784_931_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Obras en la vía Panamericana entre Cauca y Nariño/ Foto: INVIAS

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló José Yesid Rodríguez, vicepresidente de la junta directiva de Asociación para el Desarrollo Integral de Transporte Terrestre Municipal sobre los trabajos en la vía Panamericana tras el derrumbe en el sector de Rosas, Cauca. Comentó que la reapertura de la vía finalmente no se pudo dar este 20 de febrero de 2023 como en un principio estaba pactado.

“Reconocemos la labor del Invías y el Ministerio de Transporte, pero las afectaciones de este corredor vial -sobretodo para el sector transporte- lleva 40 días donde no se puede trabajar con normalidad y son cerca de 12.000 pasajeros que se mueven por la vía. Las pérdidas ya ascienden a los 20.000 millones de pesos”, afirmó Rodríguez.

Puede interesarle

Por otra parte, el funcionario comentó que las lluvias también han retrasado los trabajos y el Gobierno Nacional afirmó que ya se habla de unos cinco días adicionales para entregar una “especie de variante” sobre el sector del derrumbe en Rosas, Cauca.

“Yo pienso que el compromiso que se adquirió para este 20 de febrero era grande. La gente tiene una gran afectación, hay disposición del Gobierno y la maquinaria, pero no hay las condiciones para que todos los vehículos de carga pasaran. Se hablan entre tres y cuatro meses para la reparación final de la vía Panamericana. Nos preocupa que esta quede de uso exclusivo de carga. Esa vía debe quedar habilitada y no generar cualquier tipo de discrimininación”, reiteró.

MinTransporte

El pasado 27 de enero de 2023 el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, comentó también en 6AM que los avances de las obras sobre el kilómetro 75 de la vía Panamericana, en el sector de Rosas, Cauca, llevaban un 30%. Así las cosas, se espera la visita del funcionario en la zona esta semana, al igual que la del director del Invías para dialogar con la comunidad y llegar a acuerdos.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad