Fuerte llamado de esposa del sargento Libey Bravo al ELN para exigir su liberación
El uniformado fue retenido por el frente de guerra oriental de Arauca el pasado 14 de febrero y obligado a subirse a una camioneta con rumbo desconocido
Fuerte llamado de esposa del sargento Libey Bravo al ELN para exigir su liberación
El presidente Gustavo Petro confirmó que el ELN tiene secuestrado al sargento Libey Danilo Bravo del Ejército Nacional. El uniformado fue retenido por el frente de guerra oriental de Arauca el pasado 14 de febrero, cuando se encontraba en la zona y fue obligado a subirse a una camioneta que partió con rumbo desconocido. Por su parte, el Ejército Nacional condenó la retención del suboficial y calificó el incidente como una “acción criminal” que viola los derechos humanos y una infracción al DIH.
“Condeno el secuestro del Sargento Libey Danilo Bravo del Ejército Nacional. Estos son hechos que sabotean cualquier posibilidad de paz. Estos hechos de violencia contra la Fuerza Pública y los que día a día padecen las comunidades no pueden tener cabida en nuestra sociedad”, afirmó Petro sobre el caso.
Puede interesarle
Por su parte, en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Lissa Velásquez, esposa del sargento del Ejército secuestrado y dijo que espera que este grupo armado colabore con una prueba de supervivencia y no atenten contra su vida. De igual manera le envió un fuerte mensaje de aliento.
“Necesito que estés fuerte, el proceso es complicado, pero todo saldrá bien”, comentó.
Por su parte, Velásquez reiteró que no entiende cómo siguen ocurriendo estos episodios cuando se adelanta la segunda ronda de negociaciones del Gobierno con el ELN en México, en donde se habla de un alto al fuego y cese de actividades como el secuestro. Además hizo un llamado a la Cruz Roja, Defensoría del Pueblo y la Iglesia, para que ayuden en la gestión y pronto regreso de su esposo.