Al CampoAl Campo

Economía

¿Cómo se cultivan las hortensias?

Estas flores se producen desde tiempos muy remotos, las hay de muchos colores, su proceso es de sumo cuidado y son muy apetecidas.

Conozca la producción de hortensias en el oriente de Antioquia

Conozca la producción de hortensias en el oriente de Antioquia

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1676802308904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Producción de hortensias en Antioquia. Foto: Caracol Radio

Marinilla, Antioquia

Las hortensias son plantas perennes, es decir, de producción continua, que tienen flores ornamentales muy hermosas, pero que en su proceso de producción requieren de un cuidado muy especial para asegurar una buena calidad del producto final.

En Al Campo, de Caracol Radio, visitamos una finca dedicada al cultivo de hortensias en la vía hacia el municipio de El Peñol, departamento de Antioquia, y hablamos con una de sus trabajadoras, Victoria Moreno, quien explicó el proceso de siembra, fertilización, cuidado, poda, selección de las matas más fuertes que producirán las mejores flores, y el proceso de corte o cosecha.

Todo requiere de mucha paciencia, son flores muy exigentes que necesitan de un seguimiento continuo que garantice un buen producto, dijo. En el lugar se producen hortensias de colores vino tinto, azules y blancas, pero hay muchas más variedades.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, la cultivadora Victoria Moreno explicó el desarrollo de los cultivos, los procesos de recolección, los cuidados para el transporte y el interés que generan estas flores, que tienen carácter de exportación. Escúchela en el audio anexo:

Cultivo de hortensias en Antioquia. Foto: Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad