Policía realizó campaña de desarme en Villavicencio
La actividad se realizó en tres barrios de la capital del Meta.
Plan desarme. Cortesía: Policía de Villavicencio.
Bogotá D.C.
La Policía Metropolitana de Villavicencio lanzó la campaña “Cambiando violencia por educación” en los barrios Santa Fe, La Reliquia y Porfía de la capital del Meta.
El objetivo es promover el respeto por la vida, evitando hechos delictivos o comportamientos que pongan en riesgo la integridad física de las personas e incentivar el estudio en los niños, niñas y adolescentes.
El coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de esa unidad policial, reportó la entrega de 800 útiles escolares a padres de familia, quienes a cambio dejaron a disposición de las autoridades de manera voluntaria 347 elementos corto punzantes, 1 arma traumática y 218 juguetes bélicos.
Asimismo, por medio de actividades lúdicas y recreativas, los uniformados entregaron mensajes de sensibilización para evitar que los menores de edad sean víctimas abuso sexual, el trabajo infantil y el consumo de drogas.
Por otra parte, el equipo del cuadrante dinámico de vecindario compartió una “Chocolatada” para reunir habitantes en condición de calle y personas que están inmersas en el consumo de drogas, invitándolos a participar en los programas de resocialización de la alcaldía.
“Desde hace varios meses se viene realizando un trabajo social articulado con la alcaldía municipal y las comunidades, generando espacios que permitan aprovechar el tiempo libre y evitar hábitos que pongan en riesgo la seguridad y convivencia ciudadana”, manifestó el coronel Sánchez.