Gobernación rechazó actos de violencia durante protestas contra Gobierno Nacional
Aseguran que a la entidad no se le consultó, ni tampoco participó en la intervención del ESMAD en el Centro Administrativo.
Medellín
A través de un comunicado la Gobernación de Antioquia, rechazó los actos de violencia registrados en la movilización del pasado 15 de febrero donde funcionarios de organizaciones y algunos periodistas de medios de comunicación según datos de la personería salieron lastimados.
El ente territorial expresó su rechazo frente a los actos de violencia en las movilizaciones sociales, sean de quien sea. Expresó que este tipo de actos desvirtúan y debilitan cualquiera que sea la movilización y sus fines.
Lea también:
Cámara de Comercio fijó las nuevas elecciones de Junta Directiva para el 22 de marzo
Dos jóvenes se querían retirar de un combo y el jefe los mandó asesinar en Belén
De otro lado, aclaró que hasta el momento, no han recibido ninguna queja o denuncia de algún funcionario que haya sido atacado o agredido durante la protesta. Pero que han solicitado a la Secretaría de Talento Humano realizar un informe detallado sobre las posibles quejas o denuncias.
La gobernación también explicó que no fue informada ni participó en la toma de la decisión que llevó a la intervención del ESMAD dentro de la Plazoleta del Centro Administrativo y dejan en claro que, consideran que estos deberían solo intervenir en la medida que sea estrictamente sea necesario.