Actualidad

Temblor HOY en Medellín y Valle de Aburrá: el sismo fue de magnitud 3.6 en Colombia

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento tuvo como epicentro Cimitarra, Santander.

Imagen de referencia de temblor. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de temblor. Foto: Getty Images / allanswart

Este 16 de febrero de 2023, el Servicio Geológico Colombiano reportó un un evento sísmico de 3.6, Profundidad Superficial (Menor a 30 km) en Santander. El epicentro tuvo lugar en Cimitarra, a 24 km de Puerto Nare, Antioquia.

El movimiento en cuestión tuvo una Profundidad Superficial (Menor a 30 km). Las autoridades confirmaron que el movimiento se presentó sobre las 5:19 p. m.

Por otra parte, en redes sociales, los internautas comentaron que el sismo también se sintió en en Medellín, Manizales, Bello -Antioquia, Envigado, Itagüí y en otras regiones del Oriente Antioqueño y en el Valle de Aburrá.

Previamente en Santander se presentó un evento sísmico de Magnitud 5,2. El Servicio Geológico Colombiano reportó que sobre las 8:04 a. m., del pasado miércoles 15 de febrero, un nuevo temblor tuvo epicentro en Los Santos, Santander.

El temblor en cuestión tuvo una profundidad de 150 kilómetros y debido a su magnitud se sintió en otras regiones de Colombia como Boyacá, Antioquia, Norte de Santander, Caldas, Tolima, Cundinamarca, Atlántico, Magdalena, Cesar, Meta, Quindío y Risaralda.

De acuerdo con la oficina de Riesgo de Santander, pese a la magnitud del sismo, por fortuna no hubo afectaciones graves, ni heridos: “en este momento se hace monitoreo y seguimiento a través de los concejos municipales de Gestión del riesgo”, indicó, Fabián Vargas, jefe de la oficina de Riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad