Actualidad

Temblor HOY 26 de febrero en Colombia, ¿Dónde fue el epicentro? Magnitud y más

El movimiento tuvo lugar sobre las 7:31 p.m., de acuerdo con información publicada en redes sociales por parte del Servicio Geológico Colombiano

Temblor en Colombia.

Temblor en Colombia. / Getty Images

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) dio a conocer que en la noche de este domingo 26 de febrero de 2023 se presentó un nuevo sismo en el territorio nacional. Este movimiento ocurrió sobre las 7;31 p.m, con epicentro en Bojayá (Bellavista) en el departamento del Chocó, con Magnitud 2.5 y una Profundidad Superficial (Menor a 30 km).

Otros sismos en Colombia

Este nuevo sismo en Chocó se suma a los otros que tuvieron lugar en la mañana del pasado viernes 24 de febrero de 2023. El primero de estos, ocurrió sobre las 6:23 a.m, con epicentro en Los Santos, Santander, de magnitud 3,7 y profundidad de 151 kilómetros. Por su parte, el segundo movimiento también ocurrió allí, dos minutos después, con magnitud 3,3 y una profundidad de 148 Kilómetros.

¿Qué hacer durante un sismo?

Una primera recomendación es evitar pegarse a muros, cristales o muebles como estanterías que puedan caerse. De igual manera, es importante tener un botiquín de primeros auxilios, que contenga además otros objetos, como linterna, silbato para enviar señales, radio con pilas y extintor.

Puede interesarle

De igual manera, si usted vive en una zona donde hay un mayor peligro de sismo, es conveniente que la familia, especialmente los menores, organice un plan de acción y ensaye de forma periódica un simulacro. Fijar los puntos de seguridad en estas situaciones es clave, ya sea en casa, colegio o en trabajo.

¿Qué no hacer en ningún caso?

Ante un sismo, es posible pensar que la mejor opción es salir cuanto antes del edificio. Esto es algo que los expertos no recomiendan a no ser que el acceso hacia el exterior sea simple. Ahora bien, en el caso de estar en el nivel del suelo o al lado de la calle, si se puede hacer de manera inmediata. En caso contrario, no es algo que debamos hacer para no quedar atrapados en las escaleras.

Los ascensores también están prohibidos, pues es muy probable que la electricidad deje de funcionar y, por lo tanto, quede retenido en el interior de los mismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad