Radio en vivo

El Alargue

Liga Colombiana

Medellín mantiene su postura sobre Jackson Martínez: “No llegamos a un acuerdo”

Daniel Ossa, presidente del equipo, aseguró que lo que haya dicho el representante del futbolista es únicamente su responsabilidad.

Medellín mantiene su postura sobre Jackson Martínez: “No llegamos a un acuerdo”

Daniel Ossa, presidente del Deportivo Independiente Medellín, salió al paso, en El Alargue de Caracol Radio, a las versiones de los diálogos reactivados entre el cuadro paisa y el delantero Jackson Martínez, ratificando que, tal y como se dijo días atrás en un comunicado, no se pudo llegar a un acuerdo.

¿Cómo ve el inicio del equipo?

“Ahí enredaditos, nos estamos acordando un poquito del semestre pasado que el arranque fue parecido, este equipo cuando coja forma vamos a convetir de muy buena manera”.

¿No hubo acuerdo finalmente con Jackson Martínez?

“Nosotros fuimos claros en el comunicado, tratamos de expresarlo de muy buena manera, un comunicado que lo sacamos concertadamente con el jugador, se lo mostramos primero a él antes de nosotros salir para que él estuviera de acuerdo. Allí resumimos como el caso, no hubo acuerdo, usted sabe que las negociaciones del fútbol puede uno llegar o no, hay veces diferencias y creo que en este momento fue eso, el comunicado fue extentos y explícito”.

¿Y lo que dijo su representante (Gustavo Gallo)?

“Cada parte se hace responsable de las palabras, ustedes vieron que nosotros conservamos mucha prudencia, mucho silencio, porque ya habíamos definido y por eso decidimos en ese momento sacar el comunicado. Ya lo que ellos hayan hablado, la persona que le recibió la llamada, él se hará responsable por lo que dijo, por lo pronto me refiero al comunicado que nosotros expresamos públicamente”.

¿Era un riesgo contratar a Jackson?

“Eso no es ningún secreto, lo hablábamos con él personalmente. Él tiene un tema que no es nuevo, que es público que él ha salido a explicarlo, obviamente que es un riesgo para uno como institución tenerlo. Lo vimos de buena manera, optamos porque él mismo viniera, demostrara y creo que también fue bueno esos ocho días porque él le pudo demostrar al fútbol colombiano que puede estar y puede competir, porque independiente que fuera el Medellín, que anhelabámos todos que fuera, puede pasar que esté en otro equipo. No vamos a tirar por la borda lo que pasó esos ocho días, puede que para él como persona y como futbolista puede ser importante haber demostrado que está para entrenar y puede estar en cualquier equipo”.

Tolima-Millonarios: Informe de Wilmar Roldán le da la razón a uno de los dos equipos

Santa Fe no pudo con Deportivo Pasto en El Campín: dura derrota

¿Las diferencias eran muy grandes?

“Por el respeto que se merece cada parte, uno nunca se refiere a cifras, eran diferencias, sean altas, pequeñas o grandes, quedará ahí en la interna de la conversación, pero no pudimos llegar a un acuerdo. Diferencia es diferencia, sea alta o bajita”.

Sobre las palabras de Gustavo Gallo

“Lo que haya dicho el representante es responsabilidad del representante, yo reitero mis respetos al jugador y al comunicado donde nosotros tratamos de ser extensos y explícitos de lo que hablamos en ese momento. Habrá temas que quedarán en la interna y a eso solamente me voy a referir, al comunicado, no llegamos a un acuerdo y eso es lo que hoy tengo para decir del caso de Jackson”.

¿Es injusto la afición al señalarlo por el no fichaje de Jackson?

“Cuando uno asumé un cargo de estos y todos lo sabemos cuando estamos en un cargo de dirección, hace parte del floclor del fútbol. Uno siempre como directivo si el equipo no funciona, si las contrataciones no funcionan, si el técnico no funciona, siempre van a mirar a las directivas. Ya estamos acostumbrados y nos preparamos para eso, para tener paciencia, para que rueden esas noticias, uno muchas veces quisiera de pronto controvertirlas y salir a negarlas o afirmarlas, pero nos hemos dado cuenta que siendo prudentes es muchísimo mejor. Vamos a tratar de concentrarnos en este semestre que creemos puede ser muy importante para la institución, nos estamos jugando muchísimo en la Liga, queremos volver a ser finalistas, ser campeones, queremos pasar a fase de grupos, tenemos dos fases, pero queremos seguir de la fase de grupos. La concentración es total, nos queremos concentrar en eso”.