Francisco Santos: “Hoy salgo a marchar para que no acaben con el sistema de salud”
El ex vicepresidente de la República entregó su opinión acerca de las reformas que viene trabajando el gobierno de Gustavo Petro
Francisco Santos: “Mi razón para marchar es para que no acaben con el sistema de salud”
En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el exvicepresidente Francisco Santos, a propósito de la radicación de la reforma a la salud y la nueva jornada de movilizaciones para este 15 de febrero de 2023. Comentó que existen otros mecanismos para contribuir a la mejora del particular.
“Yo conozco lo bueno y lo malo que tiene el sistema de salud. Es el mejor sistema de América Latina y que Petro quiera desgastar capital político en lugar de reformarlo me parece una tremenda equivocación. Esperamos que el Congreso no se mueva ayudando a reformar el sistema. Mi primera razón para marchar hoy es para que no acaban con el sistema de salud. Sumado a esto, es fortalecer a la Policía y me encanta que terminemos donde se reconoce este sacrificio de estos miembros de la Fuerza Pública”, comentó.
Movilizaciones y lucha contra la criminalidad
Sobre el particular, Francisco Santos comentó que la marcha programada saldrá desde la Plaza de Bolívar a las 10:00 a.m. con destino al Monumento a los Caídos, ubicado en la Calle 26. De igual manera, se mostró preocupado por el incremento de la criminalidad en las ciudades y la ineficacia del Gobierno Nacional.
“La Fuerza Pública perdió más de 50 generales que estaban luchando contra la criminalidad organizada. El proceso de ‘mexicanización’ del narcotráfico en Colombia es preocupante porque genera una mayor violencia y hay un sentimiento de incertidumbre general”, afirmó Santos.
Puede interesarle
Por otra parte, reiteró que una de las grandes falencias del gobierno de Iván Duque fue la seguridad, un fenómeno que se viene acrecentando con el paso de los años.
Santos dijo que tuvo su peor momento a finales del siglo pasado, ya con el expresidente Uribe se bajó la cifra de secuestro y asesinato, pero con Juan Manuel Santos se volvió a generar un crecimiento del micro tráfico y el consumo de cocaína en Estados Unidos.