Radio en vivo

Internacional

EE.UU. registra más de 53 tiroteos masivos en lo corrido de 2023

El reciente incidente de violencia armada en Michigan cobró la vida de tres personas y dejó 5 heridos de gravedad. El tirador, un hombre de 45 años se suicidó.

EE.UU. registra más de 53 tiroteos masivos en lo corrido de 2023 / FREDERIC J. BROWN

Michigan

Estados Unidos ha tenido más tiroteos masivos que días del año, ya son 53 los casos registrados en lo corrido de 2023. En las últimas horas, un hombre de 43 años abrió fuego en dos zonas del campus de la Universidad Estatal de Michigan cobrando la vida de tres personas y dejando cinco más heridas.

Cientos de patrullas de la policía y varias agencias federales incluido el FBI fueron desplegadas por la ciudad para dar con el paradero del responsable del tiroteo. De acuerdo con el portavoz de la policía, el hombre fue encontrado muerto aparentemente habría sido un suicidio.

“La cantidad de policías, servicios médicos de emergencia y departamentos de bomberos que aparecieron literalmente en cuestión de minutos para apoyar este esfuerzo es completamente abrumadora”, dijo Marlon Lynch, vicepresidente de seguridad pública y jefe de policía de MSU.

Videos del tiroteo muestran cómo los estudiantes gritan mientras busca refugio, “todo el mundo corra”, se escucha en uno de los videos filtrados por estudiantes en las redes sociales.

Durante las próximas 48 horas la Universidad suspendió todas las actividades y clases en el campus y ha pedido a los miembros del plantel no aproximarse a la universidad.

El tiroteo se llevó a cabo un día antes de que Estados Unidos conmemorara otro incidente que involucra violencia armada. Cinco años después de la masacre de Parkland, que arrebató la visa de 17 personas, una serie de tiroteos masivos continúa reforzado la sensación de impotencia y miedo en todo el país.

El año pasado, Estados Unidos experimentó 690 tiroteos masivos, según el Archivo de Violencia Armada, un aumento del 153 % desde 2014.

De 2014 a 2022, hubo un aumento del 60% en la cantidad de niños menores de 11 años que murieron a causa de tiroteos masivos, según muestran las cifras de la organización.