Radio en vivo

Ciudades

Denuncian que disidencias de Farc secuestraron a un joven indígena en Cauca

El afectado es Sandro Camayo, quien según las autoridades indígenas fue privado de la libertad por la estructura Jaime Martínez

Cauca

Las autoridades indígenas denunciaron que un integrante de sus comunidades fue secuestrado por disidencias de las Farc en el norte del Cauca, lo que se convertiría en una nueva violación al cese al fuego firmado con el Gobierno Nacional.

Se trata de Sandro Leonel Camayo Ipia, quien fue privado de la libertad cuando se encontraba departiendo en un establecimiento en la vereda San Isidro, corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao.

Según las autoridades indígenas, integrantes de la estructura Jaime Martínez llegaron al sitio, abordaron al hombre y se lo llevaron en una motocicleta con rumbo desconocido.

Lea también...

Juan Manuel Camayo, coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, informó que la Guardia activó un protocolo de búsqueda en la vereda Bello Horizonte, municipio de Buenos Aires.

“Hemos adelantado diferentes acciones, pero también denunciamos las repetidas agresiones hacia la comunidad y la Jurisdicción Especial Indígena”.

Por su parte, Edwin Güetio, coordinador del Programa de Derechos Humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, dijo que el grupo armado ha vulnerado de manera reiterada el cese al fuego firmado con el Gobierno Nacional.

Las comunidades solicitaron que se respete la vida e integridad del ciudadano, y sea puesto en libertad lo antes posible.