Ciudades

Ya son más de 1.000 los desplazados por combates en Argelia, Cauca

Las autoridades instalarán un Puesto de Mando Unificado por la Vida en esa población

Ya son más de 1.000 los desplazados por combates en Argelia, Cauca

Argelia, Cauca

Los fuertes combates entre disidencias de las Farc, estructuras Carlos Patiño y Segunda Marquetalia, ya han generado el desplazamiento de más de 1.000 personas en el corregimiento de Puerto Rico, zona rural de Argelia, sur del Cauca.

La Alcaldía confirmó que una parte de las comunidades permanece en el coliseo de esa población. Otros habitantes se han trasladado a veredas o corregimientos cercanos al casco urbano.

Los civiles han registrado la cercanía e intensidad de las confrontaciones entre los grupos armados al margen de la ley. También ha habido intervención de la Fuerza Pública.

El secretario de gobierno del Cauca, Diego Aguilar, lamentó la delicada situación humanitaria y anunció acciones para afrontar estos hechos.

Lea también...

“Hemos solicitado al Gobierno Nacional la realización de un consejo extraordinario de seguridad y vamos a adelantar un Puesto de Mando Unificado por la Vida en la cabecera municipal de Argelia el próximo 20 de febrero con el objetivo de adelantar acciones que garanticen la vida e integridad de las comunidades”.

El alcalde Jhonatan Patiño afirmó que este es el desplazamiento masivo número 27 en el marco del recrudecimiento del conflicto en ese municipio.

Tanto el mandatario como la Oficina del Alto Comisionado para la Paz les hicieron un llamado a los actores armados para que respeten a la población civil y cesen las vulneraciones al Derecho Internacional Humanitario, DIH.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad