Radio en vivo

Liga Colombiana

Jugadores del Tolima respaldaron a Millonarios: “Se debe marcar un precedente”

Juan Fernando Caicedo y Julián Quiñones se solidarizaron con Daniel Cataño por la agresión sufrida en el Manuel Murillo Toro.

Millonarios en el Manuel Murillo Toro / Colprensa

El duelo de este domingo entre Deportes Tolima y Millonarios fue suspendido, luego de que Daniel Cataño fuera agredido por hincha del cuadro pijao previo al inicio del encuentro. A raíz de lo anterior, el cuadro capitalino decidió no jugar.

Le puede interesar:

Una vez el equipo azul abandonó el terreno de juego con destino a los camerinos, en la transmisión del partido hablaron dos referentes del conjunto local: Juan Fernando Caicedo y el capitán Julián Quiñones.

Contrario a las declaraciones del presidente César Camargo, en las que pedía sancionar a Millonarios por dejar el campo sin permiso arbitral, los futbolistas se solidarizaron con su colega y coincidieron en que este tipo de situaciones no pueden ocurrir.

Caicedo apoyó a Cataño

“Bastante triste. Eso es algo que no podemos permitir en el fútbol profesional colombiano... Salí a saludar a Cataño porque somos muy buenos amigos y le dije que estas cosas no deberían pasar. Queda uno triste porque es un compañero, un colega y esperemos que esto no se repita en ninguna parte”, expresó el atacante en Win Sports.

Si bien tenía el deseo de jugar debido a que había recibido su primera convocatoria del año, es consciente de que lo ocurrido “daña el fútbol, lo opaca”.

Así mismo reconoció que con este tipo de situaciones, el fútbol colombiano queda muy mal parado a nivel internacional. “Acá perdemos todos... No me había pasado algo así, como tal contra un jugador, no me había pasado”, concluyó.

Quiñones pide sentar un precedente

Siguiendo por la misma línea de su compañero, Julián Quiñones sentenció: “Son cosas que no deben de pasar. Más allá de lo que haya pasado con el jugador, son cosas que manchan el fútbol. Creo que se debe marcar un precedente en todos los estadios... Por el bien del fútbol, que no vuelva a pasar esto, que el espectáculo no se vea manchado”.

Por otro lado, se mostró de acuerdo con que no se llevará a cabo el encuentro y reafirmó que es necesario sentar un precedente para que no se repita algo así. “Han pasado muchas cosas en nueestro fútbol y para mí estaría bien que no se jugara el partido. Hoy le tocó a Cataño, pero mañana podemos ser alguno de nosotros. Esperemos se tome una decisión”, manifestó.

Finalmente le envió un mensaje a la hinchada de vivir el fútbol en paz: “Hay un buen marco, vino mucha gente, muchos niños y no es justo presenciar un acto de estos. Hay que recapacitar”.