Radio en vivo

Ciudades

Instalan nuevo punto de control de la Policía para frenar atracos en Getsemaní

Habrá presencia de uniformados las 24 horas en la zona donde anteriormente estaban ubicadas las Botas Viejas

Caracol Radio

Cartagena

Luego de las reiteradas denuncias de los habitantes del barrio Getsemaní por la alta cantidad de atracos, la Policía Metropolitana instaló un nuevo puesto de control con el propósito de frenar los hurtos y combatir la delincuencia en este histórico sector de la ciudad de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La “carpa” tendrá presencia permanente las 24 horas del día de dos uniformados y se encuentran ubicada en la zona donde anteriormente estaba el monumento de las Botas Viejas.

¿Cuáles serían las razones del nuevo ataque del alcalde William Dau a la prensa?

“Hace ya casi una semana nos colocaron nuevamente el punto de control que es muy clave para el barrio Getsemaní, estamos coordinando ya Policía internamente el personal que se va a quedar fijamente aquí, pero ya contamos con un profesional y un auxiliar 24 horas en esta zona”, expresó Marcos Vargas, presidente de la Junta de Acción Comunal.

El punto de control tendrá como prioridad evitar el ingreso de motociclistas con parrillero y realizar vigilancia en la zona aledaña al puente Heredia y el ingreso a la calle de la Media Luna.

“Si se dan cuenta en esta esquina estuvieron las motos laborando, algunos hacían sus fechorías y atracaban, ahora con este puesto de control evitamos esta clase de hurtos. También disminuimos la presencia de habitantes de calles en nuestras calles, quienes generaban dolores de cabeza”, explicó Vargas.

Este es el punto de partida para lograr la meta de construir un CAI en el barrio Getsemaní con todas las normas de seguridad establecidas por la Policía. La comunidad propone que sea en este mismo punto e incluso argumentan que cuentan con el apoyo de hoteles ubicados en el barrio.