Radio en vivo

Liga Colombiana

Hincha del Tolima presentó disculpas por agredir a Daniel Cataño: “Me dejé llevar”

El hincha que agredió al Daniel Cataño se expondría a una sanción como es el pago de una multa entre 20 y 100 salarios mínimos mensuales vigentes.

Daniel Cataño, volante de Millonarios, agredido por los hinchas del Tolima / Twitter: @MillosFCoficial

Ibagué

Alejandro Montenegro, el hincha del Deportes Tolima que protagonizó una agresión contra Daniel Cataño en la cancha del estadio Manuel Murillo Toro, ofreció excusas a los seguidores del fútbol.

Le puede interesar:

“A la Policía Nacional, a la hinchada del Deportes Tolima y a los hinchas que viajaron desde Bogotá a acompañar al equipo de Millonarios, hoy me presento ante ustedes a pedir disculpas de pronto me deje llevar de las emociones que se viven dentro de un estado del fútbol”, dijo en un video divulgado por redes sociales.

Además, manifestó que “son emociones que no son correctas, no podemos permitir que el fútbol se vuelva violencia, tenemos que llevar la fiesta del fútbol en paz”.

Hizo también un llamado a los hinchas y jugadores para que se entienda que las provocaciones de cada uno los sectores pueden terminar en “una situación compleja” afectando “la fiesta del fútbol”.

“Es un deporte en el que asisten niños, personas mayores. Un error mío no podría parar un partido, más cuando la Policía Nacional estaba dispuesta a garantizar todo el tema de seguridad para que el partido se jugara. Esas son las malas consecuencias de los malos actos”, puntualizó.

La sanción

El director de justicia de Ibagué, Aurelio Reyes, informó que se inició un proceso administrativo sancionatorio contra Alejandro Montenegro.

El funcionario expresó que el joven de 21 años se expondría a una sanción como es el pago de una multa entre 20 y 100 salarios mínimos mensuales vigentes además de la prohibición para el ingreso a un escenario deportivo entre tres y cinco años.

Por otro lado, se espera que la Fiscalía General de la Nación avance con el proceso de judicialización del joven ante un Juzgado de Ibagué por el delito de lesiones personales. Se desconoce si el joven presentará alguna acción contra Cataño, quien también lo agredió.