Polémica por tigre que escapó de Hacienda Nápoles: personal del parque lo mató
De acuerdo con el comunicado, “la neutralización del felino se dio con estricto apego a los “conocimientos, preparación y cumplimiento de los protocolos” del personal del parque.
A través de un comunicado, el Parque Temático Hacienda Nápoles, ubicado en el municipio de Puerto Triunfo, Antioquia, informó que el pasado jueves 9 de febrero se reportó el escape de uno de los tigres de esta reserva.
Lea también:
Ante esta situación, el parque activó un “código rojo” de seguridad para evitar que el animal atacara a alguien dentro y fuera del lugar, pues. Según el comunicado, el tigre no alcanzó a salir de las instalaciones pero debido a que no pudieron utilizar otro métodos de control, fue neutralizado para evitar que fuera una amenaza para la comunidad vecina: “la neutralización del felino se dio con estricto apego a los “conocimientos, preparación y cumplimiento de los protocolos” del personal del parque.
De acuerdo con la aclaración del parque, este hecho se presentó por una combinación entre una falla en el protocolo de manejo del animal y su particular astucia y aconteció cuando el parque ya estaba cerrado al público”, manifestó la Hacienda Nápoles.
Por último, la hacienda indicó que, “las autoridades ambientales fueron informadas del suceso con la confirmación de que el animal nunca abandonó las instalaciones del parque y que la alerta de emergencia se cumplió de inmediato y con el único desenlace que se podía aplicar en el momento”.
Este hecho provocó indignación en algunos internautas que cuestionaron el actuar del personal de parque y aseguraron que no hay claridad de los otros métodos que fueron utilizados para atrapar al animal.
“Porque la opción en los parques siempre es quitarle la vida a los animales, para eso hay sedantes para neutralizarlos y poderlos recapturar, rescatar algún humano, etc 😡😡, así dicen que su intensión es preservar y cuidar las especies en peligro de extinción, no a los animales en cautiverio, nosotros mismos tenemos la culpa de muchas cosas que pasan con los animales”, agregó un internauta.