Entretenimiento

El documental ‘Alis’ se estrena en Colombia

El documental dirigido por Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck llega al país después de un exitoso recorrido internacional, ganando cerca de 31 premios.

Habla Clare Weiskopf directora y productora de ‘Alis’

Habla Clare Weiskopf directora y productora de ‘Alis’

05:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675845546591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía: Ricardo Bedoya

Se estrena el 9 de febrero uno de los documentales colombianos más premiados y esperados, se trata de ‘Alis’, dirigido por Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck (Amazona), una historia con gran honestidad, que ha llegado a muchos corazones alrededor del mundo, presentando a un grupo de mujeres jóvenes que han vivido en las calles de Bogotá y experimentado diferentes adversidades. Ellas hablan desde el corazón, desde lo bueno y lo malo, lloran y también celebran.

‘Alis’, se desarrolla en un centro de acogida para adolescentes en Colombia, donde los directores Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck piden a un grupo de mujeres jóvenes que cierren los ojos e imaginen la historia de una compañera de clase ficticia llamada Alis. Como ellas, la historia de Alis comienza en las calles de Bogotá. Es una proyección de sus experiencias y seres pasados. Con una lente sensible y compasiva, los directores muestran cómo la ficción inicial de las chicas comienza a tejerse con la realidad, y cómo la distancia les ha brindado un momento para salir de sí mismas y ver sus propias experiencias a través de una mirada diferente.

Clare Weiskopf quien dirige ‘Alis’, sobre este documental dice a Caracol Radio, “nosotros como ciudadanos pensamos desde la lastima y el pesar, pero ellas son increíbles mujeres y quisimos hacer una película desde la admiración, porque son mucho más que eso, entonces es una película donde ellas crean un personaje, son 20 protagonistas que crean un personaje ficticio que se llama Alis y a través de ese personaje, cuenta sus historias, pero también se proyectan e imaginan un futuro”.

Sobre el nacimiento de ‘Alis’ Clare agrega, “es un trabajo muy profundo, de mucha investigación, llevamos desde el 2016 trabajando con las chicas y conociéndolas. Es una película donde conocemos realmente a estas chicas y es una película que te llena el corazón, está llena de humor, de resiliencia, de baile, de música y de muchas historias reales y duras pero vistas desde otro punto”.

‘Alis’ ha recorrido los mejores festivales del circuito internacional, ha sido acreedora de los premios; Oso de Cristal y Teddy Award en la Berlinale 2022; Mejor Documental Iberoamericano en el FICG -Festival Internacional de Cine de Guadalajara- 2022; Top 20 del Público en Hot Docs 2022; Premio del Jurado Joven en Sheffield DocFest 2022; Lince de Oro al Mejor Documental en el FEST New Directors New Films Festival 2022, entre muchos más. ‘Alis’ llega el 9 de febrero a salas de cine en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad