6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Carlos Vives presenta su nuevo sencillo ‘La Historia’

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio estuvo el cantautor colombiano, Carlos Vives, hablando sobre su nuevo sencillo “La Historia”, el cual hace parte del álbum “Escalona nunca se había grabado así”.

Carlos Vives: “Se grabó típico, donde no se pierden los elementos del vallenato”

Carlos Vives: “Se grabó típico, donde no se pierden los elementos del vallenato”

16:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1675952387_189_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La gira Más Corazón Profundo de Carlos Vives en el Parque Simón Bolívar en Bogotá.

El reconocido cantante colombiano, Carlos Vives, decidió renovar un poco su tradicional género musical para lanzar un álbum en conmemoración a la leyenda vallenata, Rafael Escalona, personaje que interpretó años atrás hpara una de las telenovelas más famosas de los años 90 en Colombia. Ahora, para conmemorar 30 años de carrera artística, decidió lanzar un álbum llamado “Escalona nunca se había grabado así”, del cual publicó su más reciente sencillo ‘La Historia.

Le puede interesar

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, el cantante mencionó que hace mucho tiempo quería volver a grabar Escalona y aseguró lo siguiente: “La chispa que prendió la mecha, fue Escalona, ya que nos dio a entender que podíamos buscar una forma nueva para hacer nuestros vallenatos. Así fue como empezamos este camino de reencontrarnos y de comenzar a grabar Escalona como nunca se había grabado”.

En cuanto al significado que tiene Escalona para los colombianos, Vives mencionó lo siguiente: “Escalona fue ese juglar que llevó su música por todas partes y creo que mucha de su música está en el origen de la industria de aquellas primeras impresiones del folclor vallenato. Para mí, todo lo que representó interpretar y hacer la serie del maestro, fue como reconectarme con mis raíces y lo que entendí es que yo podría encontrar mi música moderna a partir de ese sentimiento vallenato”.

Escuche la entrevista completa en caracol.com.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad