Trucos sencillos para liberar espacio en computadores con Windows 10 y 11
Estos trucos funcionan en las versiones más actualizadas del sistema operativo Windows y no requieren de un programa adicional para poder hacerlos.
Usualmente, las personas acostumbradas que tienen como medio de trabajo un computador tienen que lidiar con ordenadores lentos y sin espacio, es por esto que, de vez en cuando, es importante hacerle limpieza al computador para que tenga un mejor rendimiento.
Lea también:
El equipo de Genbeta da algunos sencillos trucos para que las personas que tengan como el sistema operativo Windows 10 y 11 puedan liberar espacio que está ocupado por archivos innecesarios.
Estos trucos funcionan en las versiones más actualizadas del sistema operativo Windows y no requieren de un programa adicional para poder hacerlos:
Elimine archivos temporales
- Entre a la configuración de su Windows y diríjase a “Sistema”, luego, pulse en “Almacenamiento”.
- Le aparecerá una lista con las diferentes clases de archivos temporales que hay en su computador con Windows 10 y 11. Adicionalmente, aparecerá el peso de cada elemento.
- Seleccione los archivos temporales que quiera eliminar y pulse en “Quitar archivos”.
Active el sensor de almacenamiento
En la misma función del paso anterior de “Almacenamiento”, active la opción de “Sensor de almacenamiento” para liberar espacio automáticamente. Al activarlo, el proceso de eliminar archivos se ejecutará de cada cierto tiempo, para esto, seleccione la frecuencia de limpieza en la configuración del sensor de almacenamiento.
Ordene sus carpetas y escritorio
Tener muchos archivos en el escritorio su computador afectará el rendimiento del mismo, es por esto que se recomienda tener este espacio lo más ordenado posible.
- Elimine los accesos directos que no utilice. Recuerde que eliminarlos del escritorio no desinstala el programa.
- Organice los documentos en otra carpeta que no sea el escritorio, por ejemplo, en “documentos” o “imágenes”.
- Dato: Al eliminar algunos programas, las carpetas de los archivos no suelen eliminar. En muchos casos, esa información puede conservar archivos caché. Para asegurarse de que tiene carpetas vacías en su ordenador, ingrese a “C:UsersnombreusuarioAppData” y verifique todas las carpetas que aparecen al instalar y desinstalar programas.
Limpie el disco duro
- Para poder limpiar archivos del disco duro, escriba en la barra de búsqueda de Windows “cleanmgr” y aparecerá la herramienta llamada “Liberador de espacio en disco”.
- Elija su unidad de disco duro y, tras examinar todos los archivos, aparecerá una ventana con la lista de los elementos que puedes eliminar (caché, papelera, archivos temporales, miniaturas, etc.).
- Marque los que quiera eliminar y luego pulse “Aceptar” para se eliminen automáticamente.