Radio en vivo

Selección Colombia

Héctor Cárdenas: “Colombia va a terminar muy bien este Sudamericano”

El entrenador del equipo nacional se refirió a lo que fue el partido ante Ecuador y lo que se espera del duelo con Brasil.

Héctor Cárdenas, entrenador de la Selección Colombia / Foto: FCF

La Selección Colombia quedó a un paso de clasificar al Mundial Sub-20 que se desarrollará en Indonesia luego del triunfo ante Ecuador por la mínima diferencia que terminó siendo más sufrido en el segundo tiempo. Al término del juego, el entrenador Héctor Cárdenas hizo un balance del compromiso y también se refirió a lo que será el compromiso con Brasil.

Uno de los aspectos que destacó el seleccionador tuvo que ver con el crecimiento que tuvo el equipo con el paso de los partidos, así como el ambiente en Bogotá para el hexagonal ha favorecido a los jugadores. Sobre el encuentro, resaltó que si bien no hubo muchas intervenciones del arquero Marquinez, la falta de eficacia fue uno de los inconvenientes.

“Colombia es un equipo que está creciendo con el pasar de los partidos, que le sentó muy bien en Bogotá y que, seguramente, va a terminar muy bien este Sudamericano”, indicó el entrenador.

Le puede interesar:

A su vez, sobre el encuentro agregó: “Tuvimos que haber mejorado la eficacia, porque tuvimos ocho opciones claras de gol y no las pudimos concretar. Al final, sufrimos un poco por eso, aunque no pasamos muchos problemas en la portería y Marquinez tampoco tuvo tantas intervenciones”.

Cárdenas fue cauto con el tema de la clasificación al Mundial, reconociendo que es la meta final: “Vamos paso a paso, creo que ese es el objetivo primordial. Era importante sumar y seguir en ese camino, en el objetivo que tenemos todos”.

Por su parte, se refirió al hecho de sacar el arco en cero, así como el próximo enfrentamiento ante la Canarinha: “Hay que reconocerle al equipo, no solo en lo ofensivo sino en lo defensivo. Hemos mostrado una buena conceptualización de nuestros defensores. El momento es distinto, el rival se juega grandes cosas, como el título y serán inteligentes para llevarlos minuto a minuto. Estamos pensando en ir partido a partido, vamos con la ilusión firme de ser campeones y vamos a trabajar y competir frente a Brasil, porque queremos ganar ese juego”.

Finalmente, hizo mención a la parte física del equipo a estas alturas del torneo: “Está bien, es uno de los pilares que tenemos, la reserva física. Sabemos que en estos últimos dos partidos será importante”.

Colombia, con seis puntos en la fase final, se medirá ante Brasil el próximo jueves 9 de febrero en el estadio El Campín, donde al menos un empate será vital para lograr el objetivo de la clasificación al Mundial de Indonesia.