Nadia Podoroska es la nueva campeona de la Copa Oster WTA 125
La tenista argentina se coronó en el circuito WTA 125, consagrándose en suelo caleño. Primer título de la rosarina tras dos años y medio
Cali, Valle del Cauca
En la final de la Copa Oster, Nadia Podoroska vencería a su compatriota Paula Ormenechea en dos sets tras algo más de hora y media de encuentro en el club campestre de Cali. La rosarina venía de vencer en semifinales a la colombiana Emiliana Arango por 6-4 y 6-1 respectivamente. Podoroska cosecha su título número 15 y se acerca en el ranking 100 del WTA.
Un total de siete quiebres marcaron el desarrollo del primer set. Cuatro fueron para Podoroska, quien de a poco se acercaba a la obtención del título. En el segundo parcial, Nadia fue efectiva al servicio, resolvió con éxito la única opción de ruptura que tuvo en su contra y tras arrebatarle el saque a su contrincante en dos ocasiones.
Lea también...
Además, la semifinalista en Roland Garros (2020) se mostró satisfecha con su desempeño en la final y confesó algunas claves que la llevaron a quedarse con el certamen: “Es muy especial, porque en los últimos meses no han sido fáciles, las lesiones me han afectado mucho; recientemente, cambié mi equipo de trabajo, con el pasado llevaba mucho tiempo y es muy importante escuchar diferentes conceptos, a raíz de esto he detectado detalles técnicos en los que estoy trabajando y antes”.
Esta fue la primera final netamente argentina luego de 34 años en torneos profesionales femeninos. La más reciente fue en 1989, cuando o Federica Haumuller y Patricia Tarabini lucharon por el título en el ITF Guarujá (Brasil).