Procuraduría pide al Gobierno conceptos jurídicos que modificarían trazado del Metro
El Ministerio Público advierte que, hasta el momento, solo se está generando preocupaciones y pide copia de esos conceptos para su revisión
Judicial
La Procuradora Margarita Cabello le pidió al Gobierno Nacional que muestre los conceptos jurídicos que permitirían hacer modificaciones a la construcción del metro de Bogotá.
Cabelló advirtió que, hasta el momento, solo hay preocupaciones por la modificación de un contrato que ya fue firmado.
“Escuchamos que hay otros estudios de algunos abogados que señalan que las preocupaciones de la Procuraduría quedarían superadas. No hemos visto esa documentación, si nos la muestran podríamos hacer un análisis para determinar si evidentemente es más beneficioso para la ciudad un metro subterráneo, pero, lo que vemos hasta ahora es que hay preocupaciones en la alteración de un contrato ya firmado, vamos a ver qué pasa más adelante”
Puntualizó que a la fecha no se sabe cómo van a incluirle cambios sin que se afecten las reglas contractuales en el proyecto Metro.
“(…) miraremos los conceptos y la documentación completa para ver si lo que se dicen es cierto o no, lo que es cierto, es que, ya hay una firma, ya hay un contratista, hay un contratante, ya se iniciaron las obras, esos contratos están con unos objetos y una planeación específicos”.
Se espera que esta semana la Procuraduría remita la solicitud de manera formal al Gobierno Nacional.