Radio en vivo

Cultura

Película “Hace mucho que no duermo”, de Agustin Godoy, en la Cinemateca de Bogotá

El director colombo argentino presenta una película en que la ansiedad, misterio y amor juegan un papel preponderante

Agustín Gadoy director de la película "Hece mucho que no duermo"

Bogotá

El director de cine Agustín Godoy, de madre colombiana y padre argentino, presenta en la Cinemateca Distrital de Bogotá su más reciente película “Hace mucho que no duermo”

En diálogo con CARACOL RADIO Agustín contó que la película relata la historia de un ejecutivo empresarial a quien de repente, sin saber el por qué, le llega una mochila o maletín con la instrucción de trasladarlo, lo más pronto posible, a un lugar sin permitir que se lo quiten, esto desata una historia de afán por llegar a ningún lugar.

El director cinematográfico dice que la historia surgió en equipo y que es un símil de lo que ocurre en ciudades grandes como Buenos Aires, donde suceden los hechos, o cualquier otra capital latinoamericana.

Le puede interesar:

Sobre el cine argentino en comparación al colombiano dice que infortunadamente la comedia ligera ha perdido terreno ante las historias basadas en acontecimientos sociales, abundantes en Colombia. Reconoce que con excepción de Dago García el cine nacional tiene otros enfoques diferentes y distantes de la comedia.

En “Hace mucho que no duermo”, además del director Agustín Godoy, participan más colombianos como actores y en el equipo técnico. El director contó que hoy la mayoría de películas argentinas cuentan con presencia colombiana en alguno de los equipos que las hace posible.

Curiosamente, además del director, los protagonistas llevan el mismo nombre: Agustín Gagliardi y Agustina Rudi, esta última encarna a la lectora del tarot que intenta darle algunas prevenciones al protagonista y evitar que pierda la mochila o no cumpla la misión, es de ella de quien el personaje principal se enamora.

Hace mucho que no duermo figura en la cartelera de la Cinemateca Distrital con funciones los días: 5, 7, 8, 10, 11, 14, 17, 18, 19 y 21 de febrero en horario variado. https://cinematecadebogota.gov.co/pelicula/hace-mucho-que-no-duermo