A consumir alimentos cultivados en Colombia invita Fenalce
El gremio de los cereales y leguminosas aúna esfuerzos para mejorar las condiciones del productor en conocimientos y comercialización.
Fortalecer las cadenas productivas busca el gremio de los cereales y leguminosas
Bogotá
Una nueva estrategia de apoyo a los productores en la comercialización de maíz, soya, fríjol, arveja y otros alimentos cultivados en Colombia tiene en marcha la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soya (Fenalce).
El gerente general de la entidad gremial, Henry Vanegas, dijo en Al Campo, de Caracol Radio, que el propósito es reunir esfuerzos para mejorar las condiciones del productor en conocimientos y comercialización, que ayuden a incentivar el incremento del consumo de estos productos del campo.
En ese sentido dijo que se trabaja en cinco proyectos de información económica y estadística, fomento a la calidad, apoyo a la comercialización, al consumo, y estructura y formalización de la cadena.
El señor Vanegas señaló que los precios de los cereales y leguminosas tienen un buen momento y resaltó los niveles de producción nacional que, en términos generales, puede atender gran parte de la demanda.
Al respecto, reportó el gerente general de Fenalce que, entre enero y octubre del pasado año 2022, se comercializaron, entre producción nacional e importaciones, 134.151 toneladas de fríjol, 6.224.739 toneladas de
maíz amarillo, 763.157 toneladas de maíz blanco, 117.513 toneladas de arveja y 574.201 toneladas de soya.
Sobre la estrategia para incentivar el consumo de productos cultivados en Colombia, la campaña “Colombia sí sabe” y otros detalles del programa, escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el gerente general de Fenalce, Henry Vanegas, en el archivo de audio anexo.