Planeta CaracolPlaneta Caracol

Programas

Cambio climático, salud, hambre y participación ciudadana

Se trata de los serán los ejes de discusión y trabajo planteados planteados por la Universidad CES

Cambio climático, salud, hambre y participación ciudadana

Cambio climático, salud, hambre y participación ciudadana

22:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675514486000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Metas en pro del medio ambienta para 2023 / Getty Images

En sintonía con los retos que enfrenta la humanidad, el rector de la Universidad CES, Manuel Acevedo, explicó en diálogo con Planeta Caracol cuáles son los ejes para la discusión y el trabajo de la instituciones educativa.

Inicialmente se concentrarán en el capítulo de la salud humana, animal y de los ecosistemas. También, la lucha contra el hambre; equidad, inclusión y ciudadanía. Además, el cambio climático, biodiversidad y desastres naturales.

Manuel Acevedo, consideró que con los estos enfoques la academia se plantea un trabajo articulado con el Estado y las empresas para generar iniciativas, propuestas, soluciones en favor de transformar y aportar al desarrollo de la sociedad en Colombia y el mundo.

A partir de temáticas como cambio climático, salud integral, cero hambre y participación ciudadana, se pretende desarrollar proyectos, participación social, académica y presentación de propuestas en diferentes ámbitos, para generar iniciativas que permitan transformar y aportar al desarrollo de la sociedad.

“Hemos decidido abrazar problemas desde la ciencia y dialogar con quienes son diferentes para transformar la historia, a través del decidido trabajo en estos cuatro enfoques durante 2023″, enfatizó Manuel Acevedo Jaramillo, rector de la Universidad CES.

Puede interesarle

Los estudiantes continuarán con una formación integral que les permita potenciar sus capacidades como innovadores, críticos, reflexivos para mirar el mundo y sus necesidades de una manera diferente.

Las áreas del conocimiento en salud, ciencias sociales y humanas, y las características distintivas de su modelo educativo y de investigación, serán pertinentes a la luz de los retos y contextos sociales, educativos, culturales, económicos y ambientales en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad