Radio en vivo

Ciudades

EPM aplazó suspensión de la energía en diez minas de Segovia y Remedios

La diligencia estaba prevista para este miércoles, pero ante la solicitud de los propietarios se solicitó la presencia de estos ante la compañía.

Antioquia

La Mesa Minera Segovia-Remedios había expresado una preocupación porque EPM les había notificado que éste 31 de enero iba a llevar a cabo una jornada de corte de energía en 10 entables mineros de los municipios de Segovia y Remedios en el Nordeste de Antioquia.

La compañía de servicios públicos había argumentado que estaban conectados a la energía de manera fraudulenta generando graves pérdidas económicas, por ello había solicitado acompañamiento de la policía, pero ante la solicitud de los propietarios, EPM aplazó la diligencia con acompañamiento de la secretaría de Minas de Antioquia y la secretaría de seguridad.

Lea también:

Cambió el límite de velocidad en la Autopista Norte, entre Solla y Niquía

Más de 73 mil estudiantes se prepararán en febrero para las Pruebas Saber

Llegamos a un acuerdo de suspender el operativo de quitarle la energía a 10 minas en Segovia y Remedios. Esperamos que los representantes de cada mina se acerquen a las oficinas de EPM en estos municipios para que entren en un diálogo y lleguen a una consternación”, expresó Jaime Gallego, Presidente de la Mesa Minera Segovia-Remedios.

La diligencia se iba a desarrollar en las minas: Mina San Judas; Mina La Gran Fortaleza; Mina Manantial; Mina El Bloque; Mina La Plastiquera - Sociedad Minera La Colombianita; Mina La Verá; Mina El Aserrío; Mina San José - Roca Gold S.A.S.; Mina Cogote; Mina San Nicolás.

Se espera que en los próximos días se reúnan los mineros, la gobernación y EPM en Medellín para seguir abordando esta situación.