Chelsea se gasta una millonada: los datos que deja el fichaje de Enzo Fernández
El volante de 22 años se convirtió en el fichaje argentino más costoso de la historia. El club londinense gastó en el mercado más que todos los equipos de otras ligas.
El Chelsea ha sido el gran detonante del mercado de fichajes, con un gasto de 325 millones de euros, más que todos los equipos juntos de la Liga Española, la Ligue 1, la Bundesliga y la Serie A; con el argentino Enzo Fernández anunciado en el último día, el ucraniano Mykhailo Mudryk y el portugués Joao Félix a la cabeza.
El conjunto inglés ha pagado poco más de 121 millones por Fernández al Benfica, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia de la Premier League, por encima de los casi 117 millones que pagó el Manchester City en su momento por Jack Grealish al Aston Villa.
El argentino a su vez se convirtió en el sexfo fichaje más costoso en la historia, siendo Neymar el primero con 220 (PSG), Kylian Mbappé segundo con 180 (PSG) y Ousmane Dembélé tercero con 140 millones (Barcelona)
Le puede interesar:
Además, el club londinense pagó cerca de 95 millones en Mudryk, de los que una buena parte ha ido para la guerra de Ucrania, unos 11 ‘kilos’ en la cesión de Félix hasta final de temporada, 30 millones de euros en el extremo del PSV Noni Madueke y 40 millones en el central francés Benoit Badiashile.
Fernández, el fichaje argentino más costoso de la historia
El joven volante de 22 años destronó del primer puesto de fichajes argentinos más costosos a Gonzalo Higuain, que con sus 90 millones de euros que pagó la Juventus al Napoli en 2016, lideraba el escalafón. Ángel Di María pasó a ser el tercer con 75 millones cuando fue comprado por el Manchester United y El Fideo también tiene la cuarta plaza en su incorporación al PSG por 63 millones.
El contrato de Enzo es hasta 2031 y ganará 10 millones de euros al año. Será el sexto campeón con Argentina en Qatar 2022 que jugará en la Premier League junto a Alexis Mac Allister (Brighton), Julián Álvarez (Manchester City), Emiliano Martínez (Aston Villa), Lisandro Martínez (Manchester United) y Cristian ‘Cuti’ Romero (Tottenham).
Chelsea en modo despilfarrador
El equipo londinense ha gastado más de 600 millones de euros en el fichaje de 16 futbolistas desde que el norteamericano Tood Boehly se convirtió en propietario del club tras la salida de Roman Abramovich.
Esa cifra se ubica por encima de los 380 millones invertidos por el FC Barcelona en la temporada 2017-18 y los 355,5 del Real Madrid en la 2019-20. Estos eran los dispendios más abultados de la historia hasta la irrupción de los ‘blues’.