Radio en vivo

Ciudades

Fuerte incendio consumió dos empresas en Envigado

Más de 60 personas atendieron la emergencia que habría iniciado por una falla en un horno.

Foto: Caracol Radio Medellín.

Medellín

El cuerpo de Bomberos de Envigado atendió un incendio que al parecer inició por una posible falla en uno de los hornos secadores de una fábrica de astillas, provocando pérdida total en las instalaciones de dos fábricas.

Según las autoridades no hubo personas heridas y los Bomberos de Envigado controlaron las llamas e iniciaron proceso de enfriamiento y remoción de escombros.

El suceso ocurrió en la fábrica estibas y cabos Mandicol S.A.S, además, de otra continua a está una fábrica de muebles ubicadas en el municipio de Envigado aledañas a la sede Enviaseo.

Le puede interesar:

Recuperar la seguridad de la Plaza Botero, ordenó el alcalde Quintero

Racha violenta en Medellín: cinco personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas

El incendio inició en la noche del domingo 29 de enero, a las 10:40 p.m., cuando los vecinos escucharon una explosión y alertaron a los organismos de emergencia. De inmediato, se desplazó una maquina extintora y posteriormente llegó más personal atender la emergencia.

“Contamos con la colaboración de algunos vecinos que nos permitieron ingresar a sus casas, para poder hacer un ataque de una forma un poco más cercana y segura, y en este momento estamos haciendo las labores de refrigeración, remoción de escombros para posteriormente hacer alguna investigación y análisis de lo que sucedió anoche”, manifestó Luis Bernardo Morales, comandante del cuerpo de Bomberos voluntarios de Envigado.

Esta emergencia fue atendida por integrantes de la Oficina de Gestión del Riesgo de Envigado, Enviaseo, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad, la Policía Nacional, la Defensa Civil y la Cruz Roja. Más de 60 rescatistas hicieron parte del equipo que atendió la emergencia.