10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Diego Buitrago: “Hay que tener cuidado con lo que estamos publicando de los niños”

En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, estuvo el abogado Diego Buitrago, especializado en derecho informático y de las tecnologías hablando del sharenting y algunas consecuencias que esto puede tener.

Diego Buitrago: “Hay que tener cuidado con lo que estamos publicando de los niños”

Diego Buitrago: “Hay que tener cuidado con lo que estamos publicando de los niños”

12:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675097047_566_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Getty images

El Sharenting es una práctica en la que los padres suben contenido a redes sociales de sus hijos, ya sea de algo que estén haciendo o simplemente algún logro que hayan conseguido.

Recientemente, hubo un caso de una madre que subía contenido con su hijo constantemente a redes y aparte tenía una cuenta de OnlyFans. El problema es que esta plataforma de contenido para adultos estaba conectada al resto de redes sociales de la mujer, por lo que al papá no le pareció correcto e interpuso una tutela, la cual la Corte Suprema de Justicia respondió con base en la práctica que se explicó en un inicio. Es por esta razón que el debate en 10AM Hoy por Hoy de Caracol radio es ¿hasta dónde los padres podemos o no podemos compartir la vida de nuestros hijos?

le puede interesar

Diego Buitrago Botero, Abogado especializado en derecho informático y de las tecnologías, contó en el programa que la Corte señaló que este comportamiento de los padres deben ser analizados, en pro de la protección de la información y la intimidad de los hijos, hasta el punto que no llegue a afectar sus derechos fundamentales. “La invitación que hace la entidad es que los padres tengan cautela y hagan un análisis minucioso para evaluar la exposición que están haciendo de los hijos y sobre todo que no llegue a haber situaciones psicológicas como ciberacoso o mofas que se dan entre los niños”.

Sobre el fallo que tuvo la Cote con el caso de la madre que tiene cuenta en OnlyFans, el abogado Buitrago aclaró que no hubo ningún tipo de sanción, sino un llamado de atención sobre esta práctica, para que las personas tomen conciencia sobre la responsabilidad que se debe con el manejo de la información y la imagen de los menores que no tienen consciencia de las cosas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad