Actualidad

Reforma a la salud será presentada en sesiones extraordinarias

Dentro del Consejo de Ministros se confirmó que la reforma a la salud es una de la prioridades para el gobierno de Gustavo Petro.

Reforma a la salud será presentada en sesiones extraordinarias

Una vez finalizado el Consejo de Ministros que se desarrolló este 28 y 29 de enero en Villa de Leyva, se confirma que la reforma a la salud va a sesiones extraordinarias, además, el gabinete de Gobierno discutió las prioridades de la adición presupuestal 2023.

El presidente de la República, Gustavo Petro indicó a su equipo de trabajo priorizar las grandes reformas y los asuntos programáticos que sean transversales a la gestión de los ministerios.

Le puede interesar:

Sobre la mesa de la adición presupuestal están la reforma Agraria, la infraestructura y educación gratuita, el Ministerio de la Igualdad, renta básica para madres cabeza de familia, vías campesinas y prevención en salud, entre otros.

También se hizo la presentación a la totalidad del gabinete de la reforma a la salud, en cabeza de la ministra de Salud, Carolina Corcho.

La discusión y análisis de la reforma se centró en la garantía necesaria de la salud como un derecho fundamental, el incremento del acceso, los modelos de transición hacia un nuevo sistema y la adopción de medidas para la mejora de indicadores de vida, a través de la atención primaria.

El Gobierno Nacional definirá detalles y consensos para socializar el texto final con la ciudadanía y la comunidad médica y presentarlo ante el Congreso de la República en las sesiones extraordinarias.

“Hay un vocero que es el ministro del Interior, Alfonso Prada. Vamos a emitir un comunicado, y si la vamos a presentar en extraordinarias”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad