Política

Gobierno confirma que reforma a la salud se discutirá en sesiones extraordinarias

El texto será socializado con ciudadanía y la comunidad médica.

Gobierno confirma que reforma a la salud se discutirá en sesiones extraordinarias

Colombia

Al cierre del consejo de ministros que adelantó en Villa de Leyva el presidente Gustavo Petro para definir las prioridades legislativas, se ratificó que la reforma a la salud se discutirá en sesiones extraordinarias.

“El Gobierno Nacional definirá detalles y consensos para socializar el texto final con la ciudadanía y la comunidad médica y presentarlo ante el Congreso de la República en las sesiones extraordinarias”, señala un comunicado.

La reforma a la salud, que fue uno de los temas en los que centró el segundo día de la reunión, fue presentada por la ministra de Salud, Carolina Corcho, a todo el gabinete.

“La discusión y análisis de la reforma se centró en la garantía necesaria de la salud como un derecho fundamental, el incremento del acceso, los modelos de transición hacia un nuevo sistema y la adopción de medidas para la mejora de indicadores de vida, a través de la atención primaria”.

Otros de los temas que se discutió en el encuentro tiene que ver con la adición presupuestal. “Sobre la mesa de la adición presupuestal están la Reforma Agraria, la infraestructura y educación gratuita, el Ministerio de la Igualdad, renta básica para madres cabeza de familia, vías campesinas y prevención en salud, entre otros”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad