Salud y bienestar

‘La reforma a la salud no es una prioridad de esta legislatura’: Mauricio Lizcano

El director del DAPRE aseguró en Caracol Radio que por ahora la prioridad era la reforma tributaria y más adelante se estudiará la de salud.

Habla el director del DAPRE, Mauricio Lizcano.

Habla el director del DAPRE, Mauricio Lizcano.

07:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664165165110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director del DAPRE, Mauricio Lizcano / Colprensa

En entrevista con Caracol Radio, el director del Departamento Administrativo para la Presidencia de la República (DAPRE), Mauricio Lizcano, aseguró que la reforma a la salud no es una prioridad para esta legislatura o este semestre, ya que en ese momento la prioridad es la reforma tributaria y el Presupuesto General de la Nación.

“Sobre la reforma a la salud, el mensaje del Presidente y de la Ministra es invitar a una gran concertación durante este semestre para escuchar a todos los actores especialmente las condiciones que están sucediendo en el sistema, y una vez se tengan todas las voces, poder concertar un proyecto de ley o una reforma que está pensada para el otro año, es decir, este año no va a haber reforma la salud”, afirmó el director del DAPRE.

Asimismo Lizcano aseguró que todavía no hay decisiones tomadas sobre esta reforma, y la mayoría de cosas que se han dicho son mera especulación, y en el momento que se vaya a tocar el tema, seguramente también se harán mesas de diálogos regionales para escuchar a la gente.

Están anticipando con una narrativa equivocada (a mi juicio), unos cambios, una crisis, una hecatombe que no existe, y no sabemos con qué interés quieren llevar un debate que es del otro año que no se ha dado y que no hemos llegado allá, lo están tratando de adelantar para crear una matriz de opinión”, puntualizó Lizcano.

El mensaje que pretende dar el Gobierno Nacional es de tranquilidad y el director asegura que la decisión que se tome en cabeza de la ministra “será una decisión concertada que tenga como objeto mejorar el sistema. Pero es un tema que no será en menos de 8 meses, y anticipar ese debate le hace daño al país”.

Por su parte, aseguró que nadie en el gobierno está buscando crear una crisis inexistente para reformar la salud.

“La crisis de la salud es una crisis endémica e histórica de los últimos años, esto no se lo inventó el gobierno del presidente Petro que además lleva 45 días (...) y tampoco es un problema del presidente Duque, desde hace varios años se viene con un sistema deficitario”, aseguró el director.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad