Ciudades

“El teatro puede ser útil”: Ómar Álvarez Vera

Fundó el Teatro Libre de Bucaramanga en 1975. Desde hace 22 años orienta el trabajo de la agrupación escénica de la UIS.

Personaje de la Semana con Ómar Álvarez Vera

Personaje de la Semana con Ómar Álvarez Vera

47:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674913004935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caracol Radio

Bucaramanga

Cuando hacía quinto de primaria en el colegio Bolívar fue castigado por alguna pilatuna infantil. Lo pararon en la puerta del salón. Pasó la coordinadora y le preguntó porque estaba ahí. Respondió al interrogante. Lo enviaron a una dirección a donde debía presentarse. Cuando llegó al lugar señalado, la casa de la rectora, le comunicaron que debía rperesentar el papel del cura en una obra teatral llamada “Para la muestra un botón”. De esta manera, por inquieto se inició la carrera actoral de Ómar Álvarez Vera.

En el Personaje de la Semana de Caracol Radio, la charla es con el director de teatro de la Universidad Industrial de Santander, UIS. En 2022 fue condecorado por la Asamblea de Santander. La gestión fue hecha por el excandidato a la gobernación, Leonidas Gómez, otro hombre de tablas en la región. Ómar Álvarez asegura que su padre, Dimas Álvarez fue tramoyista del teatro Garnica.

En una universidad donde priman las carreras como las ingenierías, el maetsro Álvarez explica cuál ha sido el rol del grupo de teatro. Anuncia que revive el Teatro Arte de Bucaramanga en breve. Con otros actores, entre ellos Helvert Sotomonte, Alipio Alvernia y Néstor Hernández ensayan una versión de la obra “Algo se pudre en la despensa” que esperan presentar en el auditorio Luis A. Calvo de la UIS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad