El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Destinos

Colombia ya cuenta con su “Guía de Kitesurf”

Los 19 mejores lugares que tiene Colombia para practicar Kitesurf

Campeonato Mundial de Kitesurf 2022 en el Atlántico. Foto: Colprensa/Juan Manuel Cantillo

Campeonato Mundial de Kitesurf 2022 en el Atlántico. Foto: Colprensa/Juan Manuel Cantillo

Bogotá

Cada vez más a Colombia llegan turistas de otros países atraídos por nuestros océanos y lagos, que ofrecen las mejores condiciones para practicar Kitesurf; uno de los lugares que se ha hecho visible para el mundo es Salinas del Rey, ubicado en el municipio de Juan de Acosta en Atlántico con gran reconocimiento por parte de la Global Kitesurfing Association.

Colombia además de este hermoso destino ya cuenta con otros spots en donde se puede vivir la adrenalina de este deporte extremo. Son 19 lugares que ahora se hacen visibles con el lanzamiento de La guía de Kitesurf de Colombia; guía con datos específicos sobre la región, la temperatura, velocidad del viento, tipos de olas, establecimientos, conectividad entre mucha más información para profesionales y aficionados del Kitesurf.

Álvaro cadena, pionero y navegante experimentado de Kitesurf y fundador - creador de la empresa “Colombia Kite”, nos cuenta que “en Colombia la temporada para practicar este deporte va tradicionalmente de diciembre hasta mayo. Las aguas con temperaturas entre 24 °C a 26 °C y grandes destinos como San Andrés, Salinas del Rey y el Lago Calima, este último se encuentra entre los tres destinos en el mundo con presencia de vientos casi todo el año, asegura Álvaro.

El Kitesurf es un deporte de coordinación más que de fuerza o estabilidad. “El viento es nuestra fuerza que recibimos gracias a una cometa, como si fuera un parapente; la persona se sujeta gracias a un arnés y se desliza en una tabla sobre las olas. La cometa es un timón”, explica Álvaro.

“Brujo”: Es navegar en el Lago Calima en horas de la tarde, tipo 4 pm. A esa hora la neblina baja y se experimenta navegar en las nubes. Foto Colombia Travel

Para Álvaro la creación de esta guía con 19 lugares donde se puede practicar Kitesurf en Colombia, es una buena noticia, ya que incentiva la llegada de turistas de todo el mundo a nuestro país, pero además, se promociona el deporte que es fuente de ingreso para muchos jóvenes que lo practican o crean algún emprendimiento a partir de este deporte.

19 lugares para hacer Kitesurf en Colombia.

ATLÁNTICO: Salinas del Rey, Santa Verónica, Punta Astillero- Atlántico, Puerto Mocho – Atlántico.

BOLÍVAR: Lomita Arena, Bolívar, Cartagena – El Laguito, Cartagena - La Boquilla, Las Islas (Barú).

LA GUAJIRA: Punta Gallinas, Manaure, Pusheo, Cabo de la Vela, Río hacha, Máyapo – El Pájaro

En el Cabo de la Vela, La Guajira. Se puede navegar junto a riders indígenas que representan a Colombia en competiciones internacionales. Foto Getty / Photo by Sergio Reyes

SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA: San Luis, Spratt Bigth

SUCRE: Coveñas

VALLE DEL CAUCA (PACÍFICO COLOMBIANO): Lago Calima

BOYACÁ (ANDES ORIENTALES): Chivor - Boyacá

Colombia ya cuenta con su “Guía de Kitesurf”. Los 19 mejores lugares para practicar este deporte extremo en nuestro país.

16:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1674996262690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro cadena, navegante experimentado de Kitesurf y la Guía de Kitesurf en Colombia. Invitado a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad