Actualidad

Sisbén 2023: Inscripciones y cómo solicitar la encuesta por internet

Esta es la manera correcta para consultar los datos del Sisbén IV

Sisbén 2023: Inscripciones y cómo solicitar la encuesta por internet

Sisbén 2023: Inscripciones y cómo solicitar la encuesta por internet(Foto Alcaldía de Cúcuta ARCHIVO)

El Sisbén es un sistema por el cual el Gobierno Nacional puede conocer las condiciones de vida de las personas y sus ingresos, este sirve para que las inversiones del país vayan focalizadas a los sectores más vulnerables. Gracias a la información del Sisbén es que plantean las maneras en las que serán distribuidos los subsidios en el país.

Más información

Este Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales permite que se haga una distribución de recursos más equitativa de acuerdo a las necesidades de cada zona en el territorio colombiano.

El Gobierno ha creado diversos fondos para ayudar precisamente a las personas que más lo necesitan y a aquellas que se vieron gravemente afectadas por la crisis económica que trajo la pandemia, con este fin se dispusieron de subsidios como Familias en Acción, Devolución del IVA, y el Ingreso Solidario.

Para poder acceder a alguno de estos beneficios económicos las personas deben estar previamente registradas en el Sisbén IV y clasificar dentro de las categorías que exige cada uno de los programas.

¿Cómo se puede registrar en el Sisbén IV?

Para llevar a cabo el registro en el Sisbén, los interesados deben hacerlo a través de la Secretaría Distrital de Planeación o la oficina del Sisbén del municipio en el que se encuentren.

Aquellas personas que ya se encuentren registradas y quieran consultar la clasificación en la que se encuentran en el Sisbén IV lo pueden hacer en la página oficial donde además pueden ver la información personal y realizar otros trámites virtuales.

¿Cuáles son los grupos en los que puede clasificar?

Los ciudadanos pueden hacer parte de alguno de los siguientes cuatro grupos dependiendo su capacidad económica y la facilidad para generar ingresos

Grupo A: En este se encuentra la población con menor capacidad para generar ingresos o que se encuentre en pobreza extrema.

Grupo B: Comprende a población pobre, pero con más capacidad de generar ingresos que los que se hallen en el grupo A.

Grupo C: Lo conforman la población vulnerable o en riesgo de caer en estado de pobreza.

Grupo D: En este se ubican las personas que no clasifican como pobres ni vulnerables.

Para consulta el puntaje del Sisbén las personas se pueden dirigir a la página web y seleccionar la opción de “consulta del puntaje del Sisbén”, en la parte superior de la página, allí las personas deberán digitar el número de su documento de identidad y darle en “consultar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad