Economía

Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado 2023 en Bogotá: fecha de pagos y beneficiarios

Hasta $740.000 podrán recibir los beneficiarios de este auxilio destinado a las familias más vulnerables y pobres de la capital

Subsidios

Subsidios / Caracol Manizales

La Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá inició el miércoles pasado el pago del subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) mediante el cual se entregarán auxilios económicos a cerca de 280.000 hogares que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad en la capital del país.

Este auxilio económico, que contará con una inversión de $575′000.000 por parte de la Administración distrital, distribuidos entre $492.000 millones del nivel central y $83.000 millones de los Fondos de Desarrollo Local, tiene el propósito de reducir los índices de pobreza y pobreza extrema en la capital.

“La población pobre de Bogotá representa una cuarta parte de la población pobre del país y, por esta razón, Bogotá aporta de manera significativa en los esfuerzos para reducir la pobreza en el país”, señaló la entidad que ha invertido más de $11 billones en este programa que ha beneficiado a 1′200.000 hogares pobres y vulnerables desde su creación.

Fechas de los pagos

La Administración distrital inició el pago del primer ciclo de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) del pasado miércoles 18 de enero y anunció que los pagos correspondiente a enero se llevarán a cabo hasta finalizar el mes.

No obstante, los ciudadanos interesados en conocer las fechas de entrega de este auxilio económico podrán tener mayor información en las redes de la Secretaría y en la página oficial: https://bogota.gov.co/ingreso-minimo-garantizado-img/#section-que-es-img.

Beneficiarios

Asimismo, la Secretaría de Integración Social explicó cuáles son los requisitos para acceder a este subsidio que ha incidido en la reducción de las índices de pobreza en la capital en 1.9 puntos porcentuales y de pobreza extrema en 2.3 puntos para 2021.

Los ciudadanos interesados en acceder a este subsidio podrán averiguar si se encuentran registrados al Sisbén y si están calificados en los grupos A O B en: https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx.

Pagos

Asimismo, la Secretaría de Integración Social indicó que para este primer ciclo del año, los grupos A01 a B07 del Sisbén se encuentran distribuidos de la siguiente manera para recibir el primer pago:

  • Mediante Movii: 125.474 beneficiarios
  • Daviplata: 59.256
  • Bancolombia: 45.763
  • Dale: 21.133
  • Powwi: 8.544
  • Efecty: 27

Hasta $740.000

Por otra parte, la Administración distrital informó que este subsidio depende del nivel de vulnerabilidad de cada una de las familias beneficiarias. Es decir, que el monto que recibirán las familias podrá ser entre $60.000, que es el valor mínimo que se entregará, y $740.000, que es el valor máximo que se otorgará para las familias más pobres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad