Actualidad

Pico y placa en Soacha este domingo 29 de enero: así será la restricción

Así funciona la medida este fin de semana. Planee su viaje y evite sanciones por parte de las autoridades.

Autopista Sur que conecta Bogotá con Soacha / Foto: Colprensa

Autopista Sur que conecta Bogotá con Soacha / Foto: Colprensa

La medida de pico y placa en Soacha, se implementó con el fin de descongestionar el paso para aquellos conductores con la necesidad de salir o ingresar a Bogotá, de manera que las personas que van a viajar puedan planear sus recorridos con anticipación y evitar los retrasos en la vía.

En ese sentido, todos los domingos, en el municipio hay pico y placa. Este 29 de enero la restricción funciona de la siguiente manera:

Se permitirá el ingreso desde las 12:00 del medio día hasta las 5:00 p.m. a carros con placa par (0, 2, 4, 6, 8) y desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. (1, 3, 5, 7, y 9) a carros con placa impar.

Si el conductor infringe la norma deberá pagar un comparendo estipulado por $468.500.

Según el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, estas disposiciones ya han rendido sus frutos, reduciendo el tiempo de desplazamiento en la Autopista Sur de Soacha, de dos horas y media a casi 15 minutos en el caso de los puentes festivos.

Lea también

Nuevo Pico y Placa para carga empieza en febrero

Desde el próximo 1 de febrero, la Alcaldía de Soacha implementará la medida de Pico y Placa para vehículos de carga. La restricción irá de lunes a viernes.

El horario en el cual los carros pesados no podrán circular irá de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., las denominadas horas pico. El objetivo con la restricción es mejorar el flujo vehicular.

Este Pico y Placa regirá en la Autopista Sur para aquellos vehículos de carga superiores a 3.5 toneladas.

“Después de las 8 de la noche podrá pasar el transporte de carga con toda la tranquilidad, pues hoy estos vehículos se demoran tres o cuatro horas para pasar la autopista sur. Por eso mejor quédense parqueados, duerman, y bien dormiditos cojan carretera sin ningún tipo de inconveniente” aseguró Saldarriaga.

Si vas a conducir:

  • Planear con antelación su regreso a Bogotá.
  • Revisar el estado técnico-mecánico de su vehículo antes del viaje, hacer el respectivo mantenimiento preventivo y tener a mano la documentación del vehículo, el Soat y la Revisión Técnico-Mecánica vigentes.
  • Conducir luego de haber descansado.
  • Conducir libre de los efectos del alcohol y de sustancias psicoactivas.
  • Conducir acatando las normas de tránsito y sin exceder la velocidad permitida.

Vías alternas

Los carros que llegan por la vía de Fusagasugá – Sibaté deberán subir por el puente vehicular en sentido oriente occidente (Soacha –Girardot).

Llegar a la avenida Canoas – Mondoñedo Mosquera – Bogotá.

Los carros que llegan del pueblo Mesitas, pasando por Tequendama, Santandersito y Charquito y luego Soacha – Bogotá, se reúnen en la Autopista Sur con la avenida Canoas, luego Mondoñedo, Mosquera y Bogotá.

Los carros que van por la vía de Girardot pasando por los municipios de Chinauta, Fusagasugá, Silvania, Chuzaca y Soacha se deben incorporar a la Autopista Sur con Avenida Canoas, luego Mondoñedo, Mosquera y Bogotá.

Finalmente, los vehículos que vienen de Girardot y pasan por Viota, Tocaima, La mesa, deben seguir por la vía Mondoñedo, Mosquera y Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad