Ciudades

Autoridades implementarán nuevo pico y placa en Cúcuta

Esperan socializar y ejecutar la medida en los próximos meses.

Movilidad centro Cúcuta.

Movilidad centro Cúcuta.(Cortesía)

Cúcuta

Desde la Secretaría de Tránsito de Cúcuta se vienen realizando los estudios necesarios para la implementación de un nuevo pico y placa en la ciudad con el fin de mejorar los temas de movilidad y teniendo en cuenta varios estudios realizados por parte de las autoridades que se espera finalicen este mes.

“Necesitamos el plan integral de movilidad sostenible que tiene que terminar este mes por parte de la consultoría, un documento de estudio preliminar que hace la Policía de Tránsito que llega esta semana, más los estudios que realiza el laboratorio de ciudad móvil de la Secretaría de Tránsito que están desde el año pasado” afirmó Jorge Mayid Gene, secretario de tránsito de Cúcuta.

Teniendo claros estos aspectos se iniciaría el estudio jurídico de la nueva medida y con ello se daría paso al proceso de socialización.

“Más o menos en el mes de febrero sería la etapa de socialización del nuevo pico y placa, para que a más tardar la primera semana de marzo se empiece a implementar” agregó el funcionario.

Esta medida hace parte de los requisitos para la circulación de vehículos venezolanos en territorio colombiano tras la apertura de frontera, por lo que se estudia con detenimiento la mejor manera de implementarla, esperando un mejoramiento significativo en la movilidad del área metropolitana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad