Ciudades

Las placas que pueden salir un solo día en semana del día sin carro y moto en Bogotá

En una ‘desafortunada coincidencia’, la semana del 30 de enero al 3 de febrero habrá pico y placa y día sin carro y moto en Bogotá, por lo que hay carros que se verán mucho más afectados que otros.

Día sin carro y moto en Bogotá 2023 /Colprensa

Día sin carro y moto en Bogotá 2023 /Colprensa / Mariano Vimos

Desde el 10 de enero de 2023 cambió el pico y palca en Bogotá, teniendo en cuenta que la rotación será diferente y que ya no se regirá solamente por placas y días pares o impares. Así las cosas, la restricción quedó con días pares para 1, 2, 3, 4 y 5, y días impares, para 6, 7, 8, 9 y 0. Ahora, hay una gran polémica por el día sin carro y moto en la capital del país.

Por decreto se confirmó que este 2 de febrero será el día sin carro y moto en Bogotá, un día pensado en el medio ambiente para darle así un respiro a las emisiones generadas por los vehículos en la capital de Colombia y otras ciudades del país.

Así las cosas, los carros particulares no podrán transitar este jueves 2 de febrero por las vías de Bogotá o se verán seriamente afectados por multas e inmovilización del vehículo, teniendo en cuenta que solamente serán ciertas placas las autorizadas para movilizarse.

Sin embargo, hay una polémica que causó este tema del día sin carro y moto debido al pico y placa. El mes de enero tiene 31 días, por lo que el 31 y 1 no podrán transitar las placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá. Además, tampoco se podrá el 2 de febrero (día que estaban habilitados) por el día sin carro.

Este disgusto entre los conductores creció debido a que solamente, en la semana del 30 de enero al 3 de febrero, podrán sacar su carro una vez en esos cinco días: que será el lunes 30 de de enero, por ser día par y no tener pico y placa.

Los carros con placa terminada en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán salir tres veces a la semana debido a que el 31, 1 de enero y 3 de febrero, viernes, no tienen pico y placa.

Le puede interesar

Así será el pico y placa en la semana del día sin carro y moto en Bogotá:

Lunes 30 de enero: NO podrán transitar los carros con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.

Martes 31 de enero: NO podrán transitar los carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

Miércoles 1 de febrero: NO podrán transitar los carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

Jueves 2 de febrero: NO podrá transitar ningún vehículo particular por día sin carro y moto en Bogotá.

Viernes 3 de febrero: NO podrán transitar los carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

Fecha y restricciones del día sin carro y moto en Bogotá

El día sin carro y moto en Bogotá será el 2 de febrero de 2023, día que cae en un jueves. La restricción será para todos los carros y motos particulares. Transporte público, servicio especial (placas blancas) no tendrán restricción; aunque sí tendrán pico y placa.

La Secretaría de Movilidad y alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mencionó que por ahora no habrá cambios en el pico y placa de la ciudad teniendo en cuenta esta coincidencia en la siguiente semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad