Movilidad

SIMIT 2023: Consulte AQUÍ con su cédula si tiene comparendos de tránsito

Aquí encuentra el paso a paso para poder conocer si posee algún comparendo por infracciones de tránsito

8444 comparendos fueron por estacionamiento de automotores en sitios prohibidos / Archivo Particular

Una de las preocupaciones más comunes entre los conductores en Colombia, a parte del incremento de la gasolina y el pago de los impuestos, es si son acreedores de comparendos de tránsito por infringir alguna norma.

Desde la implementación de mecanismos electrónicos, como las fotomultas, mediante los cuales se pueden evidenciar el exceso de velocidad; el incumplimiento de las señales de tránsito; y el tránsito sin los seguros y pólizas obligatorios, los propietarios de vehículos mantienen una duda permanente.

Seguir leyendo

No obstante, los conductores pueden consultar a través de las páginas oficiales de la Secretaría de Movilidad si tienen comparendos de tránsito que le hayan sido impuestos en Bogotá o del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en el caso que hayan sido impuestos en el resto de municipios a nivel nacional.

SIMIT

Tanto las páginas de la Secretaría de Movilidad como el RUNT permiten acceder al Sistema Integrado de Información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito (SIMIT), el cual es una herramienta que integra el registro de infractores en el país.

Con lo cual, los conductores que quieran salir de la duda podrán ingresar en a través de la página del RUNT: https://www.runt.com.co/ciudadano/consulta-de-infracciones-de-transito y de la Administración distrital de la capital: https://consultas.transitobogota.gov.co:8010/publico/index3.php.

Bogotá

En el caso de los conductores de la capital podrán consultar en la página de la Secretaría de Movilidad con el número de cédula o la placa del vehículo en el botón: “Consulte aquí comparendos, acuerdos de pago, embargos y prescripciones”.

Una vez se encuentren en la página deberán seleccionar el tipo de documento que utilizarán para realizar el proceso y deben seleccionar el botón “buscar”. De esta manera, se desplegará la información correspondiente a las infracciones y los comparendos que tiene el ciudadano.

Resto del país

Para los conductores del resto de municipios en el país que quieran conocer se adeudan algún comparendo por infracción de tránsito, deberán ingresar a la página del RUNT y dirigirse a la opción: “Consultar infracciones de tránsito” e ingresar en el botón: “Consulte aquí”.

Posteriormente, se diseccionará a una página en la que se resalta la opción: “Estado de cuenta” en el que el ciudadano podrá ingresar el número de la cédula o la placa del vehículo. En esta opción podrá verificar si posee algún comparendo por infracción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad