Rusia acusa a Ucrania de cometer “crímenes neonazis”
La acusación de Rusia ocurre durante el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
Rusia
En medio del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a Ucrania de cometer crímenes neonazis durante los últimos años, esto en medio de la “campaña militar” de las tropas rusas.
Con un comunicado, Putin dice que “olvidar las lecciones de la historia lleva a la repetición de terribles tragedias. Prueba de ello son los crímenes contra civiles, la limpieza étnica (y) las acciones punitivas organizadas por los neonazis en Ucrania”.
Con esa acusación, Putin justificó la invasión a Ucrania asegurando que “es contra este mal que nuestros soldados luchan valientemente”.
Putin agregó que la intervención militar a Ucrania ocurre luego de un constante genocidio contra la población rusohablante en la frontera del este del país, a su vez calificó al presidente Volodimir Zelenski de “neonazi”.
En medio del día de conmemoración, Putin lamentó la muerte de millones de inocentes.
Dada la situación de la guerra, los representantes rusos no fueron invitados a las celebraciones del 78º aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, en el sur de Polonia.
Esta es la primera vez que Rusia no participa de las conmemoraciones anuales del 27 de enero.