Radio en vivo

Ciudades

En 1447 sedes educativas del Huila arrancó el PAE

El Huila hace parte de las 20 entidades territoriales certificadas del país donde se atienden 35 municipios no certificados del departamento.

En este departamento se reporta una cobertura del 95% en la atención a la población beneficiada.

Neiva

A partir del 16 de enero del presente año 122.000 niños y niñas del Huila reciben la prestación del servicio de alimentación escolar en las 1.447 sedes educativas del departamento.

“Según los lineamientos del Ministerio de Educación y Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar -Alimentos para Aprender, nosotros arrancamos con la minuta patrón establecida para este año garantizando el servicio desde el primer día del 2023 calendario. El año pasado mediante licitación se llevó a cabo este proceso como nos obliga a nosotros el ordenamiento jurídico. Este año arrancamos el 16 de enero a corte que hace el Ministerio” explicó Andrés López, supervisor del PAE en el Huila.

El gobierno departamental irá con este contrato hasta el mes de mayo, sin embargo, el objetivo es continuar con otro proceso una vez finalice y este irá hasta finales del año escolar, “arrancamos con una inversión de $67.000 millones que incluye noviembre del año pasado y hasta finales de mayo en las 1.447 Sedes Educativas”, afirmó López.

La Administración Departamental estableció 5 zonas de acuerdo al número de niños que hacen parte de estas Instituciones Educativas donde se presta el servicio de manera integral de acuerdo a los lineamientos estipulados por parte del Gobierno Nacional.

Uno de los mejores del país

Uno de los resultados de este encuentro fue el destacar al Huila como uno de los departamentos con mejor ejecución del Programa de Alimentación Escolar del país, garantizando una cobertura del 95%, superior a la media nacional.

De esta manera el PAE del Huila es ejemplo a nivel nacional y avanza sin contratiempos.