Capturan y luego dejan en libertad a un hombre que agredía constantemente a su madre
La mujer, adulta mayor y con problemas de salud, ya contaba con una medida de protección dada por la Fiscalía, contra su hijo.
Capturado por presuntamente golpear a su madre - Policía de Risaralda
Pereira
De acuerdo con información entregada por la Policía de Risaralda, fue a través de una llamada a la línea de emergencia, que se puso en evidencia el hecho, en el que un hombre, aprovechando las condiciones de salud de su madre, lo que la llevaba a un mayor estado de indefensión, la estaba violentando de manera física y verbal.
De acuerdo con el teniente coronel Ricardo Moncaleano, comandante operativo de la Policía en Risaralda, unidades de la Policía llegaron a la vivienda ubicada en el barrio El Edén de Santa Rosa de Cabal, y capturaron en flagrancia al presunto victimario.
“Una llamada dando cuenta de voces de auxilio al interior de una residencia, al llegar las unidades policiales, encuentran un hombre maltratando física, verbal y psicológicamente a su señora madre. Ante este hecho, se precede a la captura, siendo dejado a disposición de la autoridad competente, para los trámites judiciales respectivos”, indicó en comandante operativo.
El capturado está acusado por el delito de violencia intrafamiliar y, a pesar de que la mujer de 60 años ya contaba con una medida de protección dada por la Fiscalía seccional debido a hechos repetitivos de agresión por parte de su hijo, en la audiencia de control de garantías, el juez le dio libertad, bajo el compromiso de no acercarse a la vivienda ni a su madre.
Carolina Reina López
Comunicadora Social y Periodista de la Universidad...Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Manizales, especialista en Gerencia Empresarial de la Universidad Autónoma de Manizales. Con más de 15 años de experiencia como periodista en medios de comunicación de Radio y Televisión, en entidades públicas y empresas privadas y en el área comercial como asesora en un canal regional del país.