Economía

Restaurantes acorralados por los altos precios de los alimentos

El presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Guillermo Henrique Gómez aseguró que el precio de las comidas ha subido un 5%.

Se acaban los corrientazos

Se acaban los corrientazos / Caracol Radio

El precio de las comidas en los restaurantes en el mes de enero se ha reajustado en un 5% producto de la inflación de alimentos, aseguró el presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Guillermo Henrique Gómez.

Dijo que esta situación es producto de una inflación que cerró el 2022 en un 13.12%, los precios de los alimentos que tuvieron un reajuste del 28% y el cobro del impuesto al consumo del 8% que se reactivó desde el primero de enero.

De acuerdo con el dirigente gremial lo más complejo es que los productos que hacen parte de la canasta básica de los restaurantes continúan al alza en lo corrido del año.

Afirmó que con este panorama los propietarios de los restaurantes no tienen otra alternativa que subir el precio de las comidas o reducir la cantidad de los platos, incluido el corrientazo.

Por su parte, el presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya reconoció que es incierto a partir de cuando comenzarán a bajar los precios de los alimentos, porque el costo de los insumos sigue alto, las lluvias han generado de la destrucción de cosechas y ahora se suma el cierre de importantes corredores viales a nivel nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad