Radio en vivo

Ciudades

Personería supervisa el mal estado de infraestructura educativa en Santa Marta

El personero Edwar Orozco viene coordinando mesas de diálogo con directivos docentes y personal del Distrito para que los estudiantes reciban sus clases de manera digna.

Santa Marta

El ministerio público ha liderado varias visitas de inspección a diferentes planteles educativos de la ciudad donde se evidenció paredes agrietadas y filtraciones. Así mismo, el deterioro de la infraestructura de algunos colegios que no tienen pupitres, tableros, energía y agua potable.

Edwar Orozco, personero de Santa Marta, se refirió de manera puntual al seguimiento que le hace a la I.E.D. Líbano sede 2, donde los estudiantes comenzaron a recibir clases mobiliarios según la denuncia de padres de familia.

Es de mencionar que, el colegio costaría inicialmente 8.672 millones de pesos pero terminó con un valor superior a los 10 mil millones de pesos, precisamente porque la Alcaldía de Santa Marta adicionó cerca de dos mil millones.

Radiografía en colegios de Santa Marta: sin docentes y con mala infraestructura

Los padres de familia de la IED Líbano sede 2 aseguraron que a la fecha de ingreso a clases es incierta porque no hay fecha establecida o agendada para los arreglos necesarios de la institución y la dotación de los implementos de los estudiantes.

Así las cosas, el llamado es a la Secretaría de Educación y la Secretaría de Infraestructura, encargadas de responder por la terminación y puesta en funcionamiento de la IED Líbano sede 2 que deberá recibir cerca de 1.100 estudiantes.

EDWAR OROZCO, PERSONERO DE SANTA MARTA