6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

“Estamos entrenados para estos riesgos”: director del INPEC sobre desayuno bomba

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, habló el coronel Daniel Gutiérrez, director den INPEC, sobre el desayuno bomba que recibió junto con un panfleto lleno de amenazas contra él.

“Estamos entrenados para estos riesgos”: director del INPEC sobre desayuno bomba

“Estamos entrenados para estos riesgos”: director del INPEC sobre desayuno bomba

03:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674734036_348_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Amenazas al director del INPEC. Le enviaron un desayuno con granada

Judicial

El pasado miércoles 25 de enero, uno de los asesores del coronel Daniel Gutiérrez, director den INPEC, recibió lo que al parecer ser era un desayuno bomba, el cual contenía una granada de fragmentación en su interior, junto con una carta que contenía amenazas en contra de él.

En entrevista con 6AM, Gutiérrez aseguró que en un inicio se pensó que era algo normal, sin embargo, la persona que recibió el encargo llamó a su familia para preguntar su había sido alguien de ellos, pero no, por lo cual activaron los respectivos protocolos en donde los caninos descubren que en el interior del supuesto desayuno había una granada junto con un panfleto lleno de amenazas dirigidas al director de la entidad.

Lea también

El coronel afirmó que no teme por su vida, ni tampoco está preocupado por su seguridad. “Esto es un trabajo constante, es un tren que no para, aquí estamos todos los días trabajando, yo soy policía y estamos entrenados y capacitados para mantener estos riesgos latentes”.

La Fiscalía abrió una investigación para establecer cómo fue que un desayuno con granada burló los protocolos de seguridad y llegó hasta el séptimo piso del edificio de la dirección General del INPEC.

“Estamos revisando, ya que hubo fallas en la seguridad, en los controles, pero seguramente la confianza permitió que lo dejara el domiciliario y alguno de los funcionarios lo trajo hasta este piso (séptimo) pensando que era un desayuno normal, eso es lo que estamos revisando”

El director de esa institución, coronel Daniel Gutiérrez, a quien le enviaron la amenaza, le dijo a Caracol Radio que todo el personal que estaba a cargo de la seguridad en la entrada de ese edificio será investigado.

“Claro que sí, siempre hay consecuencias, de pronto destituciones y demás”, recalcó el coronel Gutiérrez.

Esta es la primera amenaza que recibe el director del INPEC, sin embargo, dijo que a uno de sus asesores ya le habían advertido que los delincuentes no estaban jugando.

“(…) le manifestaban que le iban a enviar un paquete para que se dieran cuenta que las cosas eran en serio, después de eso”.

Se manejan varias hipótesis que fueron entregadas a un Fiscal contra el crimen organizado que ya está buscando pistas y se revisan las cámaras de seguridad.

La seguridad aquí la presta una empresa de seguridad privada”.

Personal de seguridad del edificio INPEC será investigado por desayuno con granada

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674700373182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad