Ciudades

Ciudadana haitiana murió en una ruta alterna en el sur del Cauca

El alcalde de La Sierra afirmó que su municipio cuenta únicamente con un médico y una ambulancia para atender este tipo de emergencias

Ciudadana haitiana murió en una ruta alterna en el sur del Cauca

La Sierra, Cauca

Una mujer falleció en una ruta alterna a la vía Panamericana en el sur del departamento del Cauca. Ya son tres las personas que han perdido la vida en un recorrido que para muchos viajeros se hace ‘eterno’.

El caso fue confirmado por el alcalde de La Sierra, Miller Hurtado, uno de los municipios por donde pasa el corredor: “la ciudadana extranjera se llevó al hospital, llegó sin signos vitales… No tenemos un diagnóstico de la causa de la muerte, pero las personas tienen que pasar 24 y hasta 48 horas en la vía, dentro de los vehículos con hambre, frío, calor y estrés, entonces creo que la acumulación de todo eso hace que se presenten estos casos”.

Lea también...

Días antes en la misma ruta dos mujeres de 43 y 77 años de edad, naturales del departamento de Nariño fallecieron también por complicaciones de salud.

La Personera de la localidad, Jesica Vanesa Ordóñez señaló que “la comunidad en gestos humanitarios muy bonitos sale a la calle a brindar un desayuno, un almuerzo o una cena a los viajeros… La gente de La Sierra en este momento tiene un corazón enorme con los usuarios de la vía porque conocemos los momentos que deben afrontar y los largos trayectos”.

Datos entregados por la Policía de Tránsito indica que por la ruta alterna diariamente transitan hasta mil vehículos. Conductores esperan que, con el más reciente mantenimiento a la carretera, mejoren de forma considerable, los tiempos de recorrido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad