Ciudades

En Rosas estarían suplantando a los damnificados para recibir ayudas humanitarias

Líderes de la zona pidieron a las entidades competentes revisar los censos de familias afectadas por la emergencia

En Rosas estarían suplantando a los damnificados para recibir ayudas humanitarias

Rosas, Cauca

Ya son más de dos semanas de ese momento en el que la tierra ‘se desprendió’ en el municipio de Rosas en el sur del Cauca; un movimiento que destruyó más de 80 viviendas, instituciones educativas y dejó familias damnificadas.

Casi que de inmediato, empezaron a llegar las ayudas humanitarias a la zona, ubicada a menos de una hora de la ciudad de Popayán.

Alimentos, ropa, kits de aseo y otros, comenzaron a recibir los habitantes que lo perdieron todo, hasta sus cultivos que eran el sustento de vida para muchos de ellos.

Lea también...

Ahora, una delicada denuncia salió a la luz pública. Se conoció de la lideresa Paola Pérez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la desaparecida vereda La Soledad del municipio. El testimonio de la dirigente dejaría ver una suplantación a los damnificados por parte de inescrupulosos para recibir ayudas humanitarias.

“En mi vereda teníamos una totalidad de 86 núcleos familiares que sí pertenecían a la vereda, pero ahora mirando el censo, apareció gente de otra parte y ya vamos en más de 200 familias”, indicó la dirigente.

La lideresa pide que “verifiquen el censo porque hay mucha gente que se metió, aprovechó este momento para meterse en la lista. Lo ideal sería mirar las familias y quienes vivían en las casas”.

Paola Pérez expresó por último que hasta el momento no han recibido notificación alguna sobre el proceso de compra de tierras que anunció el presidente Gustavo Petro.

En las últimas horas, la Policía Nacional en dos helicópteros entregó nueve toneladas de ayudas humanitarias en el municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad