Ciudades

En Cauca piden al Gobierno Nacional los beneficios económicos de Nariño

Los gremios denunciaron que los 11 municipios del sur del departamento deben asumir sobrecostos por el transporte

En Cauca piden al Gobierno Nacional los beneficios económicos de Nariño

Cauca

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que los sectores afectados por la emergencia en Rosas tengan los mismos beneficios económicos que en Nariño.

La directiva señaló que los 11 municipios del sur de este departamento perjudicados por la situación deben pagar fletes muy altos. “Que todo el tratamiento preferencial que recibe Nariño en cuanto al subsidio en los fletes que también se les transfiera a los municipios del sur del Cauca”.

Por su parte, el director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, Gerardo Arroyo, detalló que las 57 estaciones de servicio ubicadas en los 11 municipios no pueden recibir el combustible de Nariño porque los fletes tienen sobrecostos entre $1.500 y $2.500.

“Recibir el combustible de Nariño obligaría a las estaciones a comercializarlo entre $11.000 y $12.500 el galón y si las estaciones venden por encima del valor establecido por el presidente las sancionan”.

Los gremios de la región le pidieron al presidente Gustavo Petro que los auxilios también sean destinados a los afectados en este departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad